Bmw

Sexto puesto por clubes y siete medallas para el CD Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

El equipo onubense acudió con 25 deportistas, algo mermado por varias bajas, pero aún así brillaron en la prueba disputada en aguas gaditanas.

Componentes del CD Tartessos en la prueba disputada en Puerto Real.
Componentes del CD Tartessos en la prueba disputada en Puerto Real.

S. D. Pese a estar mermado por las bajas, el CD Piragüismo Tartessos dejó muy alto el pabellón onubense en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, disputado este pasado sábado en Puerto Real, en el Parque metropolitano de Los Toruños, con la sexta plaza por equipos y la conquista de siete medallas.

A este Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, primera prueba del 2017 y segunda del Ranking Andaluz de Piragüismo 2016-17, el CD Tartessos acudió con 25 deportistas.

Esta prueba consistente en una primera parte de carrera a pie y una posterior transición rápida a la parte de piragua individual. Se realizan distintas distancias en función de la categoría, siendo de 1.800 metros de carrera a pie y 3.000 de piragua para la categoría infantil, y de 3.600 mts. de carrera a pie y 5.000 de piragua para el resto de categorías, una prueba muy dura y espectacular.


Un momento de la prueba de infantiles en Los Toruños.
Un momento de la prueba de infantiles en Los Toruños.

Los Tartessos estuvieron en esta cita con 25 deportistas, y mermado por varias bajas, además de que tres deportistas no pudieron finalizar la prueba, dos debido al sobre-esfuerzo y uno por lesión muscular, que se espera no alcance gravedad. Sin embargo, gracias al buen trabajo de los deportistas que acudieron puede decirse que salvaron los muebles, logrando un 6º puesto para el club, en una prueba puntuable para el Ranking Andaluz, donde el Piragüismo Tartessos es el actual tercer clasificado de la general del año 2016.

En un día magnífico de sol y con poco viento, sólo la fuerte corriente de la marea en la ría puso algo de picante, pudiendo comprobar la pericia de los piragüistas para enfocar las zonas de mayor o menor corriente en cada vuelta, habiendo algunos casos de remontadas espectaculares y luchas en las ciabogas donde algún participante se daba algún chapuzón inoportuno.


Salida de los cadetes en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross.
Salida de los cadetes en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross.

Por medallas individuales el Piragüismo Tartessos Huelva, finalizó con un saldo de 7 preseas, siendo tres de oro y cuatro de plata. Los oros fueron para Francisco Torrescusa en hombre cadete B, Cinta Campos en mujer cadete B y Belén Torres en Mujer Veterana 40; las medallas de plata fueron para Javier Carrasco en hombre infantil A, Javier Martínez en hombre cadete A, Diego Soler en hombre cadete Neofito y María del Mar González en mujer Veterana 35. La regularidad de todo el equipo permitió sumar los puntos necesarios para mantener un digno 6º puesto en la general de la prueba.

El resto de resultados fue el siguiente:

Hombre infantil A: Pablo Martínez 4º, Juan Redondo 18º.

Mujer infantil A: Clara Sánchez 8ª.

Hombre infantil B: Jesus Arenas 11º.

Hombre infantil N: Francisco González 5º.

Hombre cadete A: Guillermo Flores 8º.

Hombre cadete B: Rubén Castañeda 5º, Samuel Silvera 6º, Jose F. Acosta 9º.

Hombre Junior: Ramiro Guinea 4º, Juan Vázquez 13º, Jose M. Tenorio 16º.

Hombre Veterano 45: Paco García 8º, Alberto Alonso 11º, Jose Torrescusa 13º.

La próxima cita para los piragüistas de toda Andalucía será el 4 de marzo en el Campeonato de Andalucía de Invierno, donde se comprobaran las fuerzas de cara al Campeonato de España de Invierno, ambas pruebas serán en Sevilla en el mes de marzo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.