La Hermandad de las Angustias de Ayamonte presenta el cartel del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona

Cartel del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona.
Cartel del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona.
El acto se celebró en el Patio Noble del edificio consistorial ayamontino.
El acto se celebró en el Patio Noble del edificio consistorial ayamontino.

Redacción. El Patio Noble del edificio consistorial ayamontino acogió la presentación del cartel que la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias ha publicado con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de la ciudad, una obra de la reconocida artista ayamontina Gema Cayuela, miembro, asimismo, de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, y que fue acogida con entusiasmo por los numerosos asistentes al acto que llenaban por completo el recinto. El cartel fue descubierto por el alcalde, Alberto Fernández, y el superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, el sacerdote Sergio Asenjo.

Una obra de la reconocida artista ayamontina Gema Cayuela.
Una obra de la reconocida artista ayamontina Gema Cayuela.

En el transcurso del acto, que fue presentado por el cofrade local Pedro Pérez Duarte,  se llevó a cabo también la presentación del logotipo de esta efemérides, un extraordinario trabajo de Alberto Moreno Navarro, que igualmente despertó la admiración de los presentes, y del programa de actos y cultos que la Hermandad llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, para conmemorar este importante acontecimiento, que incluye la peregrinación de la Virgen a todas las barriadas del municipio, incluidas las zonas periféricas, como Canela, Punta del Moral y Pozo del Camino. Las peregrinaciones, que cuentan con la aprobación del Obispo de la Diócesis de Huelva, darán comienzo el veintiocho de abril y se prolongarán hasta el sábado veintisiete de mayo. La Hermandad ha programado otros muchos actos, como un pregón conmemorativo, que será pronunciado por Manuel Joaquín Gil Sevillano, que en el transcurso del acto recibió las pastas de su pregón. Asimismo se llevarán a cabo otras actividades, como una mesa redonda en la que se abordará cómo se gestó la coronación canónica de la Virgen de Las Angustias, el veinticinco de julio de mil novecientos noventa y dos; un concierto de música mariana, un concurso fotográfico  y exposiciones, entre otras muchas.

Cartel del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona.
Cartel del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona.

Cabe señalar que el cartel fue presentado por Rocío Concepción, presidenta de la Hermandad, quien se mostró entusiasmada por la respuesta de los hermanos y devotos y de los ciudadanos en general. La presidenta quiso agradecer públicamente la implicación de las hermandades, asociaciones y colectivos locales que se están implicando de manera extraordinaria en el recibimiento de la Patrona en cada uno de los barrios.

Tanto el alcalde como el párroco ofrecieron su apoyo a la Hermandad en el desarrollo de los actos y cultos, que culminarán con una procesión extraordinaria de la Patrona, el próximo veintidós de julio.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva