Bmw

Festival de medallas para el Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

Los palistas onubenses demostraron su calidad con la conquista de 5 oros, 3 platas y 1 bronce en el evento celebrado en Puerto Real.

Los representantes del RCMH, asiduos en el podio en la prueba celebrada en Puerto Real.
Los representantes del RCMH, asiduos en el podio en la prueba celebrada en Puerto Real.

S. D. Los palistas del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) brillaron como suele ser habitual en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, donde lograron un total de nueve medallas. El evento, que tuvo lugar el pasado sábado en Puerto Real (Cádiz), fue puntuable para el Ránking Andaluz de Piragüismo.

Se trata de una prueba importante que concentró a más de 300 palistas de las categorías infantil y superiores en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños. Es una de las regatas más peculiares del calendario andaluz, ya que la salida se hace desde tierra, empezando con una carrera de 1.800 ó 3.600 metros por el Pinar de La Algaida.

Los resultados de todos fueron inmejorables, demostrando todas y cada una de las categorías del club la gran preparación y proyección del equipo. Dentro de los grandes logros conseguidos se pueden destacar los siguientes:


Oros (2), con pleno en la categoría Senior K-1, conquistando el triunfo (Hombre y Mujer) a manos de Pablo Moreno y Andrea García.

Oro en la categoría Mujer Infantil A K-1, donde Cristina Pérez hizo una gran remontada en la fase de agua.


Oro en la categoría Mujer Cadete A K-1 para Mercedes Pérez, que volvió a superarse en una regata que no es de sus favoritas.

Oro para Carlos Rovira que, a pesar de llegar segundo a la fase de agua, pudo adelantar paleando y conseguir la primera posición.

Plata para Daniela Barrios, en la categoría Mujer Infantil B K-1, tras una regata muy bien planteada desde el principio hasta el final.

Plata para Elena Rovira, en la categoría Mujer Cadete B K-1, a pesar de acudir enferma a la competición, con un dolor insoportable de oído.

Plata para Enrique Pérez en una regata muy inteligente en la que aprovechó al máximo sus cualidades.

Bronce para Dámaso García en la categoría Hombre Veterano K-1, haciendo una gran regata que le permitió como ya es habitual subir al podio.

Destacar también el gran esfuerzo de los palistas que entraron en control en esta competición tan dura, y de los palistas neófitos que se estrenaron en la competición más difícil del calendario y aun así hicieron una regata formidable.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.