El Recre vive ante el Extremadura una nueva final por la permanencia en el ‘estreno’ de Pavón en el banquillo

Los albiazules visitan este domingo (17:00) al equipo extremeño en un duelo entre rivales directos en la pelea por evitar el descenso.

El Recre quiere aprovechar el momento dulce ante el gol de Antonio Domínguez para lograr un triunfo necesario en Almendralejo.
El Recre quiere aprovechar el momento dulce ante el gol de Antonio Domínguez para lograr un triunfo necesario en Almendralejo.

P. G. El ‘estreno’ oficial de Juan Manuel Pavón en el banquillo del Recreativo de Huelva va a tener como escenario el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde el Decano se ve las caras este domingo (17:00) con el Extremadura, un rival directo en la pelea por evitar el descenso, en una nueva final por la permanencia.

Trece partidos después, por fin Pavón se va a poder sentar en el banquillo albiazul y ejercer de pleno derecho sus funciones como técnico. Casi cuatro meses después de una travesía por el desierto al no poderse llegar a un acuerdo con el anterior entrenador, Alejandro Ceballos, el técnico onubense estará junto a sus hombres y no en la grada, a la que quedó relegado en este tiempo en espera de que se pudiera solventar su situación.

Y lo cierto es que este ‘estreno’ llega en un partido con tintes dramáticos para el Decano, sobre todo después del varapalo que supuso la derrota en la jornada anterior con el Atlético Sanluqueño, colista del grupo. Ese resultado, y sobre todo la forma como se produjo, ha minado la moral de un equipo que, durante estos días, ha tenido que hacer examen de conciencia por lo ocurrido en el Nuevo Colombino.


Al Recre no le queda otra cosa que ganar en Almendralejo si no quiere ver como se hunde un poco más en la tabla y decrecen un poco más sus opciones de permanencia. Y la tarea no es nada fácil, aunque el rival también esté en zona de descenso y con la soga al cuello. Y es que se da la circunstancia que el Extremadura, con renovado músculo financiero, ha hecho una auténtica revolución en su plantel, con la adquisición de hasta 11 jugadores en el mercado de invierno.

Además, el Recre viaja con bajas a este choque, como los sancionados Bonaque y Rafa de Vicente, y el lesionado Fran Machado, amén de Mario Marín y Ale Zambrano, también en el dique seco aunque estos desde hace más tiempo. Dadas estas ausencias, Pavón ha tenido que recurrir a jugadores como Ubay Luzardo e Iván Aguilar, que durante estas últimas semanas han tenido -y siguen teniendo- un pie fuera del equipo. Es más, en el caso del central, todo apunta a que estará en el once titular, en el que forzosamente tiene que haber otra novedad con respecto al último partido en el que fueron titulares Bonaque y Fran Machado.


Como Pavón no tiene mucho más donde elegir, lo normal es que Pape Assane, por primera vez esta temporada, esté en el equipo de salida, si bien Manu Ramírez también podría incorporarse al mediocentro.

Con el referente del partido ante el Atlético Sanluqueño, tampoco sería descartable que Pavón diera entrada a un ‘9’ puro, que no hubo en ese choque mencionado, y de esa forma tanto Rubén Mesa como Iván Aguilar tendrían opciones de salir desde el inicio.

Enfrente estará un Extremadura que, con la victoria de este sábado del Atlético Sanluqueño, es colista con 18 puntos, pero que es consciente que ganando al Decano da un paso importante en sus aspiraciones de para pelear por la permanencia, al menos no hundiéndose mucho más.

Juan Sabas, técnico del cuadro azulgrana, sigue moldeando el que será su equipo con las nuevas adquisiciones, por lo que mantiene algunas dudas en el once. Con todo, otro de los refuerzos importantes del equipo será el renovado optimismo que se vive en Almendralejo, y el ambiente festivo que se quiere rodear este encuentro, decisivo para el futuro inmediato del club.

EXTREMADURA: Doblas, Sergio Rodríguez, Zamora, José Rodríguez, Josu; Fall, Montelongo, Javi Pérez, Walter, Pierre, Willy.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Pape Assane o Manu Ramírez; Antonio Domínguez, Miguelito, Manu Ramírez o Rubén Mesa; Antonio Núñez.

Árbitro: Germán Cid Camacho (colegio castellano-leonés).

Campo: Francisco de la Hera (17:00).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.