Bmw

El Recre mejora en actitud y al menos ‘pesca’ un trabajado empate (1-1) ante el Extremadura

Jesús Vázquez adelantó a los tres minutos a los albiazules, que perdonaron en el arranque de la segunda parte y al final vieron como el cuadro extremeño igualó con un tanto de Pierre.

El Recre sólo pudo lograr un punto en su visita al Francisco de la Hera. / Foto: D. B.
El Recre sólo pudo lograr un punto en su visita al Francisco de la Hera. / Foto: D. B.

G. D. El valor del punto logrado por el Recre en Almendralejo (1-1) sólo se sabrá en el futuro. A priori parece una renta insuficiente para lo que pone en juego en cada partido, pero a tenor de lo visto durante los 90 minutos en el Francisco de la Hera, puede antojarse justo… aunque siempre quedará un poso de amargo regusto al Decano por las ocasiones que disfrutó, y perdonó, a poco de comenzar el segundo tiempo.

Lo que es innegable es que el Recre, en esta final en Almendralejo ante el Extremadura, mejoró considerablemente en actitud con respecto al partido anterior -tampoco era tan difícil-, peleando con ganas cada balón y, con sus virtudes y sus defectos, buscar con ahinco una victoria necesaria, y que al final no pudo conseguir. De salida el Recre estuvo mejor en defensa que en ataque, aunque para ello contara con la precipitación de un Extremadura que, con el viento a favor de una grada que respondió a su llamada de apoyo, acusó el golpe recibido con el tanto tempranero de Jesús Vázquez.

Juan Manuel Pavón, entrenador del Recre, por fin sentado en el banquillo, introdujo dos cambios en el once inicial. Bonaque, sancionado, y Fran Machado, lesionado, dejaron su puesto a Ubay Luzardo y a Pepe Assane, éste debutante en un once inicial. Y a decir verdad el Decano salió al campo más enchufado, más metido y con más presencia arriba, aunque fuera sólo esos primeros compases.


Pero fueron suficientes para adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Jesús Vázquez (3′), que remató dentro del área un balón que ganó por arriba Antonio Núñez. Este mismo jugador estuvo cerca del 0-2 poco después, pero su remate de cabeza fue flojo a las manos de Doblas.

Con el marcador a favor el Recre quiso buscarle las cosquillas al Extremadura a la contra. Puede que no le quedara otra, pues el equipo de Juan Sabas apretó, pero lo hizo mucho más con el corazón que con la cabeza, facilitando generalmente la labor de la zaga albiazul, ordenada y casi sin errores en ese primer tiempo.


Aún así, el Extremadura llevó peligro en un par de acciones de Willy, su delantero más incisivo, anotando incluso un gol a los 20 minutos, pero que el colegiado del choque anuló por fuera de juego previo del jugador azulgrana.

En los últimos compases del primer periodo, el Recre pudo sacudirse un poco el dominio local, y llegar un par de veces al área de Doblas, estando de nuevo Jesús Vázquez de marcar, tras un córner a dos minutos del intervalo.

La segunda parte, y el partido en realidad, pudo tener un guión muy diferente si Iván Aguilar, que entró en el campo por Manu Ramírez a los seis minutos de la reanudación, acierta en la primera acción que llevó su firma. Lo tuvo en sus botas, pero quien sabe el cómo o el porqué, el delantero albiazul -esperemos que recuperado para la causa- marró ante Doblas. El caso es que, casi a renglón seguido, fue Miguelito quien, culminando una contra, mandó la pelota alta en una posición ventajosa. Hubiera sido, de aprovecharse siquiera una de las dos, un 0-2 en principio definitivo.

Pero el argumento del partido tomó otro rumbo. El Recre dio una vida extra al Extremadura que, con todo perdido, se fue arriba en busca del tanto salvador. No le importó que el partido fuera una ruleta rusa, en la que lamentablemente llevó mejor fortuna que el Decano. Porque en pleno tiroteo (incluyendo acciones que ni llegaron a ser ocasiones, pero que amagaron en serlo), Pierre desenfundó con acierto, y con un buen testarazo a centro de Diego puso las tablas en el marcador.

Que el empate no era suficiente para ninguno de los dos queda patente con los cambios que aún realizaron Sabas y Pavón. Los dos metieron fuego arriba -en el caso del Recre Ernesto Cornejo y Rubén Mesa-, pero nadie logró ya desnivelar la balanza, si bien los dos porteros, Doblas y Rubén Gálvez, pasaron por sus apurillos. Sobre todo en el último minuto, cuando el primero tapó un cabezazo de Antonio Núñez, y el segundo un disparo de Miguel Rubia.

No dio más de sí el partido, que murió con ese empate a un gol, que ahora mismo da la sensación que vale de poco a los dos.

EXTREMADURA: Doblas; Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Zamora, Josu; Fall, Javi Pérez; Bruno (Diego, 60′), Pierre (Miguel Rubia, 85′), Cristóbal (Hume, desc.); Willy.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Pape Assane (Ernesto Cornejo, 72′); Antonio Domínguez, Miguelito (Rubén Mesa, 83′), Manu Ramírez (Iván Aguilar, 50′); Antonio Núñez.

Árbitro: Germán Cid Camacho (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Fall (2′), Josu (23′) y Cristóbal (31′), por el Extremadura; y a Pape Assane (36′), Iván Robles (73′) y Antonio Núñez (80′), por el Recreativo.

Goles: 0-1 (3′) Jesús Vázquez, en el lanzamiento de una falta. 1-1 (65′) Pierre, de cabeza, tras un centro de Diego.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B jugado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Cerca de 8.000 personas en las gradas, con presencia de alrededor de unos 200 seguidores del Recre. Homenaje previo al partido a Jesús Vázquez, con la entrega de una placa por parte del Extremadura. Minuto de silencio en memoria del colegiado Quijada Alcón, fallecido hace unos días.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.