El Grupo Platero de Madrid rinde homenaje a Zenobia Camprubí

La mesa estuvo presidida por Carmen Hernández Pinzón, sobrina y representante de los herederos de Juan Ramón, que disertó sobre Monumento de Amor, en donde el poeta expresa el inmenso amor que vivió junto a su esposa Zenobia.

Un momento del acto en el que se ha rendido homenaje a Zenobia Camprubí.
Un momento del acto en el que se ha rendido homenaje a Zenobia Camprubí.

Redacción. En la tarde del 25 de enero, dentro de la Semana Cultural de Hermandades del Trabajo, el Grupo Platero de Madrid hizo un homenaje a Zenobia Camprubí la esposa del nobel moguereño.

La mesa estuvo presidida por Carmen Hernández Pinzón, sobrina  y representante de los herederos de Juan Ramón que disertó sobre Monumento de Amor, en donde el poeta expresa el inmenso amor que vivió junto a su esposa Zenobia. Por su parte, Rosa María  Arroyo disertó sobre Zenobia en la vida de Juan Ramón,  la presentó como esposa confidente,  colaboradora y compañera hasta el final.

Cena de convivencia celebrada en Madrid.
Cena de convivencia celebrada en Madrid.

María Luisa Turell expuso Zenobia en el mundo de la cultura, destacó el amor de Zenobia el conocimiento, la intelectualidad, el saber y hacer saber y en lucha por la cultura de las mujeres.


Por su parte, Rosario Paniagua habló sobre  Inquietud social en Zenobia,  demostrada a lo largo de toda su vida y trabajando en múltiples organizaciones de ayuda a los desfavorecidos y excluidos.

El acto contó con la presencia de la violinista húngara Andrea Szamek que deleitó a los presentes con piezas, húngaras, austriacas y españolas, tocadas con verdadera maestría. El salón de actos contó con un gran número de asistentes, entre los que se encobraban seis personas de Moguer, de la Asociación Eulalia Ruiz de Clavijo, que se desplazaron hasta Madrid expresamente para compartir la velada. El encuentro finalizó con una agradable cena de amistad.


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.