Mini

El derbi Cartaya-La Palma, duelo más atractivo de la jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza

Olímpica Valverdeña-Estrella San Agustín y Pinzón-Cádiz B completan el protagonismo onubense este domingo.

Cartaya y La Palma dirimen este domingo un atractivo derbi en la División de Honor Andaluza. / Foto: Antonio Alcalde.
Cartaya y La Palma dirimen este domingo un atractivo derbi en la División de Honor Andaluza. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. El derbi entre el Cartaya y La Palma es, a priori, el partido más atrayente de la 22ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza en la que los encuentros Olímpica Valverdeña-Estrella San Agustín y Pinzón-Cádiz B completan el protagonismo onubense, todos el domingo.

Para las 16:30 está fijado ese derbi Cartaya-La Palma. Los cartayeros llegan a este choque tras romper una racha de cinco partidos sin ganar, que había puesto muy nerviosa a la afición rojinegra. Situados en la novena plaza, con 30 puntos, siguen demasiado lejos de la zona de ascenso -siete puntos-, por eso una victoria es perentoria para seguir alimentando esperanzas.

La Palma, por su parte, que tiene la baja por sanción de Dani, es undécimo con un punto menos, seis por encima del descenso. A la inversa que el Cartaya, el domingo vio como tras caer en Alcalá con el Estrella San Agustín, se rompía una serie de cinco jornadas sin perder. Colocado en un zona cómoda en la tabla de todos modos, su objetivo es seguir sumando para ganar la tranquilidad absoluta cuanto antes.

Partido complicado espera a la Olímpica Valverdeña ante el Estrella San Agustín.
Partido complicado espera a la Olímpica Valverdeña ante el Estrella San Agustín.

Antes, a las 12:00, se debe jugar el partido Olímpica Valverdeña-Estrella San Agustín. Un triunfo necesario buscará el cuadro valverdeño en este encuentro en casa. Y es que ya son tres las jornadas en las que el equipo de Federico Martínez Gámez no conoce el triunfo, con un solo punto alcanzado en ellos, lo que le mantiene en la zona de descenso, en la 17ª posición con 23 puntos, a tres ya de la permanencia, su objetivo de esta temporada. Para este partido, por sanción, el técnico de los andevaleños no podrá contar con Joselito.

Enfrente va a tener a un cuadro alcalareño que vive un buen momento, con la suma de dos victorias consecutivas que, unidas a otro empate, hacen que acumule tres jornadas sin conocer la derrota.




Un Pinzón mermado recibe al líder del grupo.
Un Pinzón mermado recibe al líder del grupo.

Y a las 16:30 debe comenzar el Pinzón-Cádiz B. Duelo desigual en principio el que se va a jugar en Palos de la Frontera, no en vano el equipo onubense, vicecolista con 13 puntos, a esos mismos puntos de la permanencia, se medirá al líder del grupo, el Cádiz B. Con todo el cuadro de Mikel Gandarias -que tendrá que ver este partido, y el siguiente, desde la grada, al estar sancionado-, aún dolido por lo ocurrido en Lora con agresión a su delegado, está compitiendo casi de igual a igual con todos los equipos, aunque al final no está consiguiendo sumar todos los puntos que hubiera merecido. Por si fuera poco, ese duelo en Lora además ha dejado otros efecto colaterales en forma de sanción, y ni Moi, Rubén Negrete ni Lucho podrán jugar este domingo por sanción.

Los amarillos, por su parte, son líderes sólidos del grupo, y cuentan con una renta de 9 puntos sobre el cuarto clasificado, por lo que el ascenso lo tiene en la mano. Aún así, el equipo no se fía en absoluto de lo que pueda ocurrir, ya que en la temporada pasada, en la Primera Andaluza, su marcha fue similar pero al final se vio superado por el Recre B.

Los horarios de la 22ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 29 de enero de 2017:
12:00 Olímpica Valverdeña-Estrella San Agustín.
12:00 Conil-San Fermín.
12:00 San José-CMD San Juan.
12:30 Roteña-Chiclana.
12:30 Xerez Deportivo-Ciudad de Lucena.
16:30 Cartaya-La Palma.
16:30 Pozoblanco-Rota.
16:30 Pinzón-Cádiz B.
17:00 Almodóvar del Río-Xerez DFC.
18:00 UP Viso-Lora.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.