Bmw

El CB San Juan reacciona a tiempo para ganar al Córdoba Basket y acceder a la Fase de Ascenso en la Liga EBA

La última jornada de la competición regular en el grupo DB se saldó también con el triunfo del CDB Enrique Benítez ante el Real Betis.

El CB San Juan, apelando a la épica, ganó su partido y así acceder a la pelea por el ascenso. / Foto: @cbsjuan.
El CB San Juan, apelando a la épica, ganó su partido y así acceder a la pelea por el ascenso. / Foto: @cbsjuan.

S. D. Pleno onubense para cerrar la competición regular en el grupo DB de la Liga EBA, lo que significa que Huelva tendrá dos equipos en la Fase de Ascenso, el ya clasificado CDB Enrique Benítez, y el CB San Juan, éste gracias a su victoria este sábado.

El CB San Juan se aplicó esa máxima que dice que “las finales no se juegan, se ganan¨. Porque vitola de final tenía su partido ante el Córdoba Basket (Telwi CB San Juan-Yosíquesé, en la competición). Y respondió el equipo sanjuanero, vencedor por 71-66 en un partido en el que fue a remolque, pero en el que reaccionó a tiempo para voltear el resultado, vencer, y así asegurar su presencia en la pelea por el ascenso, con el plus de su victoria de este sábado, que al también estar clasificado su rival, contabiliza.

Tuvo que remar contra la corriente el equipo de Celes Vizcaíno en este ‘pierde-paga’ que se había convertido el partido. Porque una mala puesta en escena (12-20 al final del primer cuarto), obligó a una hombrada al equipo de San Juan del Puerto, que empezó a poner las cosas en su sitio en el segundo, y con un parcial de 17-10 irse al descanso con 29-30.


En el tercer cuarto, dentro de la igualdad que imperó, se vio ya que el CB San Juan cobraba algunas rentas pequeña, que al término del mismo quedó reducida a la mínima expresión: 52-51.

Con todo por jugarse, el CB San Juan reservó lo mejor de su repertorio para el último cuarto, en el que, aprovechando el nombre comercial de su rival, decir ‘yosíquesé’ como clasificarse para la pelea por el ascenso, ganando la partida por 71-66, para gozo y alegría de toda la parroquia sanjuanera.


Victoria del CDB Enrique Benítez para cerrar la temporada regular. / Foto: @PrensaEBenitez.
Victoria del CDB Enrique Benítez para cerrar la temporada regular. / Foto: @PrensaEBenitez.

Menos trascendente fue el partido del otro equipo onubense, el CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición), que derrotó al Real Betis (80-70), gracias a un arreón final en el último cuarto. Porque en los dos primeros fue el equipo sevillano el que mandó (11-20 y 29-34 al descanso); claro que los locales reaccionaron a tiempo en el tercer cuarto, que ya lograron acabarlo con empate (54-54), para asestar el golpe definitivo al partido en el último cuarto, en el que con un parcial de 26-16, cerrar el choque con un triunfo por diez puntos: 80-70.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.