Bmw

Todo preparado para la disputa este próximo domingo del V Duatlón ‘Aldeas de Almonaster’

La prueba de nivel medio-alto, incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y la Liga Provincial de Clubes, abre el calendario deportivo en la localidad.

El domingo se disputará la quinta edición del Duatlón 'Aldeas de Almonaster'.
El domingo se disputará la quinta edición del Duatlón ‘Aldeas de Almonaster’.

S. D. Todo está preparado para la disputa este domingo del V Duatlón ‘Aldeas de Almonaster’, prueba incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y la Liga Provincial de Clubes 2017, y que cuenta con la organización de la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y los distintos ayuntamientos colaboradores.

Esta competición de nivel medio-alto, y en la que se esperan más de 80 corredores, abre un calendario deportivo que estará compuesto en este año 2017 por una amplia variedad de pruebas y eventos en los que el deporte será el principal protagonismo.

El Duatlón dará comienzo el domingo a las 11:00 horas desde la zona peatonal de la avenida de San Martín. Los participantes deberán enfrentarse a un primer recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie que discurrirá por el núcleo urbano de Almonaster la Real, atravesando las principales calles del municipio y el entorno de la Mezquita.


A continuación, los corredores deberán coger sus bicicletas durante 19 kilómetros para realizar un recorrido de ida y vuelta a través de la carretera que une Almonaster la Real con la aldea de Gil Márquez. Este es uno de los grandes atractivos de esta competición por la gran cantidad de curvas con las que cuenta esta vía y por la belleza paisajística de la zona.

Para finalizar, los participantes deberán dejar las bicicletas y realizar un nuevo tramo de carrera a pie por las calles de la localidad en una distancia de 2,5 kilómetros.


Los tres corredores de cada categoría que completen la prueba en menos tiempo recibirán un trofeo, aunque el Ayuntamiento hará entrega de un obsequio a todos los duatletas. Como es habitual un grupo de voluntarios locales se encargará de velar por el buen funcionamiento de la prueba a lo largo de todo el recorrido. Además, la organización cuenta con el apoyo de otras entidades como la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón, la compañía MATSA y la empresa BYON Sportwear.

Como en años anteriores, desde el Área de Deportes prevén una participación superior a los 80 deportistas en esta prueba.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.