Mini

Juan Manuel Pavón insiste en la “unión de todo el recreativismo” para salvar al equipo del descenso

El técnico del Decano, en su primera comparecencia como tal, alaba “el compromiso” de los jugadores y confía en poder mejorar la plantilla.

Juan Manuel Pavón, en su primera rueda de prensa una vez confirmada su inscripción como técnico del Decano. / Foto: @recreoficial.
Juan Manuel Pavón, en su primera rueda de prensa una vez confirmada su inscripción como técnico del Decano. / Foto: @recreoficial.

S. D. La imagen de Juan Manuel Pavón en la sala de prensa departiendo con los informadores se ha hecho esperar. Pero por fin ha sido una realidad, tras el anuncio del Recreativo de Huelva de la inscripción del técnico onubense como entrenador del club de pleno de derecho.

Y en su primera comparecencia ante los medios, Pavón tuvo dos palabras importantes, “unidad” y “compromiso”. La primera que quiere que se apliquen todos los recreativistas paras sacar al equipo del atolladero; y la segunda para alabar el trabajo de sus jugadores.

“Quiero pedir la máxima unidad a la plantilla, al consejo de administración, a la prensa y a la afición”. Palabras de Juan Manuel Pavón, que reconoció que la entidad “vive circunstancias muy delicadas”. El técnico albiazul llamó la atención de que “hay jugadores muy jóvenes que lo están pasando muy mal”. Eso sí destacó que “todos tienen un compromiso fuera de toda duda”, insistiendo en que “viven la realidad del club y sufren ese nerviosismo por cómo está la situación”. “Es necesaria la ayuda de todos para hacer posible que el Decano siga en Segunda B”.




Preguntado por cómo ha vivido este tiempo, entrenando pero sin poder hacerlo de manera oficial, y siguiendo los partidos desde la grada, comentó que “eso es pasado”, recalcando que “empieza una nueva era y hay que pensar ya en los que nos depara el presente y lo que pueda venir en el futuro”.

Pavón, consciente de las dificultades que entraña el momento del club, tiene palabras de esperanza, que basa en “la ilusión que tienen los jugadores”. Esa es su fuerza, dijo, que de todos modos sabe que “hay carencias”, destacando especialmente que “tenemos debilidades en defensa”.

Al hilo de esto, Pavón mostró su confianza en que “se pueda fichar tras levantar los derechos federativos y así poder reforzar la plantilla”. Confesó que en verano “se pudo fichar a salto de mata y la plantilla en realidad no está compensada”. Sobre las necesidades del equipo, habló contar con “un central zurdo y arriba podría venir un jugador que conozca la categoría”.

Para el partido ante el Extremadura, Pavón lo primero que debe hacer es levantar el ánimo de los jugadores tras el varapalo sufrido con el Atlético Sanluqueño. El técnico onubense confesó que “nunca pensé que pudieran pasar por encima”. “He visto de nuevo el partido, y creo que arriba estuvimos bien, pero pagamos que a balón parado fuimos muy débiles, pero no por los goles recibidos sino por otras ocasiones que tuvieron”, comentó.

Pensando ya en el siguiente compromiso, en el Francisco de la Hera, Pavón aseguró que “nos hemos repuesto de la derrota y vamos con ganas”, señalando que “nos espera un rival que se ha reforzado con jugadores muy interesantes y tienen marcado el objetivo de salir de abajo”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.