Bmw

Aiqbe colabora con el Sporting Club de Huelva en la integración entre hombres y mujeres desde la infancia

El acuerdo de colaboración para fomentar la igualdad efectiva en el deporte firmado por ambas entidades tendrá un año de duración.

Momento de la firma del convenio por parte de la presidenta del club deportivo, Manuela Romero, y el gerente de la Asociación, Rafael Romero.
Momento de la firma del convenio por parte de la presidenta del club deportivo, Manuela Romero, y el gerente de la Asociación, Rafael Romero.

S. D.La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y el equipo de fútbol femenino Sporting Club de Huelva han alcanzado un acuerdo de colaboración para fomentar la igualdad efectiva en el deporte.

El convenio, de un año de duración, ha sido rubricado por el gerente de la Asociación, Rafael Romero, y por la presidenta del club deportivo, Manuela Romero Landa, y tiene como principal objetivo difundir a través del deporte los valores de respeto e integración entre hombres y mujeres desde la infancia. Para ello, Aiqbe apoyará todas las actividades que desarrolle el club para alcanzar este objetivo.

El Sporting Club de Huelva, fundado en 2004, es ya un referente en el fútbol femenino, al haberse posicionado en los últimos cuatro años como el equipo andaluz más destacado en la clasificación nacional. Su objetivo fundamental es concienciar, a través de la práctica del fútbol, acerca de la igualdad real entre hombres y mujeres, trabajando, para ello, desde la base.


Con este fin, el club cuenta, además del primer equipo, con cinco categorías inferiores más, a través de las cuales da cobertura a más de 150 niñas para que puedan practicar este deporte. Estos equipos de cantera participan también en competiciones exclusivamente masculinas, lo que contribuye a normalizar la práctica deportiva de las mujeres en igualdad de condiciones.

Aiqbe, por su parte, cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.


Este acuerdo forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa mediante el cual la Asociación presta servicios de interés social y cultural en su entorno de actuación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.