Mini

Triunfo de Roy Hoornweg e Isabel Viegas en la XVIII Carrera Nocturna San Antonio Abad de Trigueros

Marius Ionescu y Robert Michael Simpsom, en la categoría masculina, y María Belmonte y Lidia Rodríguez, en la femenina, completaron el podio de una prueba que reunió a más de 600 atletas.

Los primeros clasificados en diversas categorías en la prueba atlética celebrada en Trigueros.
Los primeros clasificados en diversas categorías en la prueba atlética celebrada en Trigueros.

S. D. De rotundo éxito se puede catalogar la XVIII Carrera Nocturna San Antonio Abad de Trigueros, que coronó al holandés Roy Hoornweg, en hombres, y a la portuguesa Isabel Viegas, en mujeres, como ganadores en un evento que reunió a más de 600 atletas.

Tras Roy Hoornweg se clasificaron, y le acompañaron en el podio, Marius Ionecu y Robert Michael Simpsom. Reseñable la marca del ganador, 28.51, nuevo récord de la prueba que estaba en poder de Dabad Anour, con 29.42.

En la categoría femenina, tras la portuguesa Viegas, se situaron María Belmonte y Lidia Rodríguez Fernández, segunda y tercera respectivamente.

En cuanto a la clasificación masculina local, Israel Rodríguez se alzó con el primer puesto de la prueba. En féminas fue Zenobia Benítez Delgado la ganadora, batiendo también el rícord local que estaba en manos, hasta entonces, de María Ángeles Franco.

Tras la prueba que hizo posible que Trigueros respirara un gran ambiente deportivo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Inmaculada Clemente, mostró su satisfacción por lo vivido, señalando que estaba “muy contenta por los resultados obtenidos y orgullosa por todo lo que se movilizó el pueblo de Trigueros. Fue un día de deportes, de plazas llenas y de buen ambiente”.




Por su parte José A. Benítez, presidente del Club de Atletismo Conistorsis, organizador del evento junto al Ayuntamiento, declaró que su entidad “ha crecido mucho en estos años y eso se refleja en la carrera. Además se consigue un voluntariado muy especial, haciendo que todo el pueblo se involucre”. Asimismo, añadió que “la carrera ha conseguido un nivel altísimo, concentrando a atletas de gran calidad. Esto sólo nos hace seguir trabajando como lo estamos haciendo para conseguir muchos más logros; Trigueros tiene que convertirse en uno de los número uno en temas de atletismo, aunque ya creo que se ha conseguido”.

Respecto a la respuesta del público, la calificó de “espectacular”, alabando “la organización que ha sido de diez, aunque hay algunas cosas a mejorar que ya se han anotado para tener en cuenta”.

La Nocturna de Trigueros ha supuesto la apertura del Circuito Provincial de Carreras Urbanas de la Diputación de Huelva, entidad colaboradora en la celebración del evento, que tuvo como preámbulo el homenaje en su ‘casa’ al atleta Manuel Valenciano, conistorsiano fallecido recientemente.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.