Subdelegación y UGT analizan el escenario socioeconómico de Huelva

La subdelegada Asunción Grávalos también ha mantenido un encuentro institucional con los ingenieros técnicos industriales y el Colegio de Farmacéuticos.

Grávalos junto a Donaire.
Grávalos junto a Donaire.

Redacción. La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido en su despacho una primera reunión con el secretario provincial de UGT, Sebastián Donaire, en que el ambos han realizado un somero análisis del escenario socioeconómico de la provincia de Huelva.

En este encuentro, que se encuadra dentro de la ronda de reuniones institucionales iniciada tras la toma de posesión de la subdelegada, Grávalos y Donaire han señalado como prioritario para el desarrollo de Huelva la puesta en marcha de infraestructuras históricamente demandadas por la sociedad onubense, al tiempo que han abogado por un compromiso conjunto de todas las administraciones en este asunto crucial para el futuro de la provincia.

El secretario provincial de UGT ha trasladado a la subdelegada la necesidad de “políticas que faciliten la instalación de nuevas industrias” en territorio onubense, con el objetivo último de “abrir nuevos yacimientos de empleo que permitan reducir el desempleo estructural de Huelva y acabar con la estacionalidad”.

Igualmente, Donaire ha pedido a la subdelegada del Gobierno un incremento en la plantilla de la Inspección de Trabajo “a fin de reforzar el control y la vigilancia ante los últimos casos de siniestralidad laboral”.

Grávalos, por su parte, ha apostado por una “colaboración leal e interlocución fluida” con UGT, que haga posible “sumar fuerzas y unir voluntades” por el futuro de la Huelva. “La creación de empleo y el desarrollo de Huelva nos une en un objetivo que es común y compartido por todas las administraciones y agentes socioeconómicos, y en este reto conjugar el verbo sumar siempre multiplica las oportunidades de crecer en positivo”, ha remarcado la subdelegada.




La subdelegada con ingenieros técnicos industriales
La subdelegada con miembros del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Colegios profesionales. Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Huelva también ha mantenido esta este 25 de enero en su despacho sendos encuentros institucionales con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, reuniones que forman parte de la ronda de contactos iniciada tras su toma de posesión.

Los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, encabezados por su vicedecana, Rocío Pereira, han trasladado a la subdelegada la importancia del sector industrial en la economía de la provincia como generador de empleo y riqueza, así como su compatibilidad con la preservación del medio ambiente.

Grávalos junto a Peinado y Martín, del Colegio de Farmacéuticos.
Grávalos junto a Peinado y Martín, del Colegio de Farmacéuticos.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, Francisco Peinado, quien ha estado acompañado de la tesorera del colegio, Mercedes Martín, ha aprovechado esta visita para invitar personalmente a la subdelegada a la próxima edición de Farmaonuba, un encuentro que reúne al sector en Huelva para abordar sus retos y posibles mejoras.

La subdelegada ha destacado el “importante papel de interlocución” que desempeñan ambos colegios profesionales, “que siempre tendrán las puertas abiertas de esta Subdelegación para recoger y transmitir sus inquietudes con el objetivo último de sumar por el futuro de Huelva y el bienestar de todos los onubenses”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.