Intervenidos 350 kilogramos de almeja japonesa inmadura

Su propietario estaba esperando la apertura de la depuradora de moluscos. Tras la medición de la mercancía se pudo constatar que gran parte de ella era de talla no reglamentaria.

Imagen de la operación.
Imagen de la operación.

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido 350 Kg. de almejas japonesas de talla inferior a la autorizada.

Las actuaciones se han llevado a cabo dentro de los diferentes Dispositivos Operativos que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) desarrolla en la provincia de Huelva para evitar la captura y comercio de pescado inmaduro. Durante el transcurso del mismo, los agentes identificaron al propietario de un vehículo portugués que estaba esperando la apertura de una depuradora de moluscos en la localidad de Isla Cristina la madrugada del día 24 de enero.

Una vez inspeccionada la furgoneta, los agentes localizaron en su interior una gran cantidad de almejas japonesas. Una vez hechas las mediciones correspondientes, la mayoría de la mercancía no cumplía con los requisitos de talla mínima  para su captura y comercialización, por lo que se procedió a dar aviso a la Inspección pesquera de la Junta de Andalucía, dando traslado a sus instalaciones, para la realización de un pesaje y medición más detallada, procediendose a levantar la correspondiente acta de infracción por parte del inspector de pesca.


El total de la mercancía aprehendida es de 350 kgrs. de almejas japonesas, siendo su valor en mercado de 2800€, habiendo sido puestas a disposición del Ilmo. Sr. Delegado Territorial de la Consejería de Pesca en Huelva.

La captura y comercialización de inmaduros afecta gravemente al futuro del sector pesquero, ya que se impide que los peces y moluscos lleguen a la edad adulta y puedan reproducirse.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.