Bmw

El trabajo de cantera, una sólida inversión para el futuro en el Fundación Cajasol Sporting

La entidad onubense valora esa labor haciéndola parte imprescindible para el crecimiento del club a nivel deportivo e institucional.

Más de cien jugadoras forman parte de la cantera del Sporting.
Más de cien jugadoras forman parte de la cantera del Sporting.

S. D. La cantera, divino tesoro. Para todo amante o seguidor del deporte en equipo no pasa desapercibida la importancia de la cantera para el crecimiento de un club. Desde los más importantes de la élite internacional hasta clubes con pocos recursos económicos se esmeran con el fin de desarrollar el crecimiento de la cantera con más o menos éxito en su intento.

Desde el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se hace hincapié en la importancia de la cantera, donde se trabaja la formación en valores y hábitos saludables que les puedan aportar tanto en la vida cotidiana como en un próximo paso por la élite deportiva.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva da buena cuenta de ello y lo valora haciéndola parte imprescindible para el crecimiento del club a nivel deportivo e institucional. Antonio Toledo, técnico del primer equipo, Manuela Romero, presidenta del club, y Francisco ‘Sisco’ Fontova, coordinador de la cantera, trabajan en el continuo desarrollo de los escalafones inferiores buscando una mejora constante en esta parcela del club.


El coordinador de la cantera tiene claro que “podemos estar orgullosos del trabajo bien hecho por parte de todos los técnicos de los diferentes equipos de la cantera con la inestimable complicidad de las niñas que con su esfuerzo y dedicación lo han hecho posible”.

El Fundación Cajasol Sporting ha visto como el crecimiento del interés por el fútbol femenino dentro de las más jóvenes ha ido creciendo notoriamente en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 100 canteranas en las diferentes categorías. La consecución de la Copa de la Reina en el 2015 y las continuas buenas clasificaciones en la máxima competición nacional, en la que compite de tú a tú con gigantes como el Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Athletic Club de Bilbao, hacen que tanto los padres como las niñas tiendan a acercarse cada vez más a un fútbol femenino en ascenso.


Buena prueba de todo esto es la entrada en competición de un equipo Benjamín la temporada pasada y la ampliación de un Pre-benjamín este año. En el otro extremo de los escalones previos al primer equipo encontramos a un Sporting Club B que, con un equipo muy joven, logró colarse en la Segunda División Nacional quedando quinto clasificado en su primera temporada. Síntomas inequívocos de que la línea y el equipo humano van en sintonía con los objetivos del club.

Actualmente, el primer equipo cuenta con varias jugadoras consagradas en la plantilla. Sara Serrat, actual debutante con la selección nacional, Jenny Benítez, capitana y entrenadora del equipo infantil, Irene, Cinta y Alicia Redondo forman parte de la primera plantilla.

Alicia Redondo, última canterana en debutar con el primer equipo, valora “la unidad y las ganas de luchar por unos objetivos comunes”. Unos objetivos que van siempre de la mano con el respeto, el esfuerzo y la constancia, las tres máximas que abanderan al club onubense.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.