El concierto de The Strangers inaugura el II Ciclo Musical ‘Los Jueves en la Cuarta’

Un ciclo con el que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

Cartel del programa.
Cartel del programa.

Redacción. La Fundación Cajasol pone en marcha a partir del próximo jueves 2 de febrero la segunda edición del ciclo musical ‘Los Jueves en la Cuarta’, que ofrecerá 16 actuaciones musicales todos los jueves de los meses de febrero, marzo, abril y mayo en la Sala Juan Ramón Jiménez de su sede de la Calle Puerto, 10, 4ª planta. Todos los conciertos darán comienzo a las 21 horas y la entrada será gratuita hasta agotar el aforo de la sala.

Un ciclo con el que la Fundación Cajasol pretende poner en valor el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar al público una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.


La programación musical de ‘Los Jueves en la Cuarta’ comenzará el próximo 2 de febrero con el concierto del grupo onubense The Strangers, que en el apartado dedicado al rock estarán acompañados en el cartel por Siberia (2 de marzo), La Señal, que presenta su primer trabajo discográfico (30 de marzo) y La Clave (4 de mayo).  

The Strangers.
The Strangers.

‘Los Jueves en la Cuarta’ también promocionará a los jóvenes talentos de algunas de las escuelas de música de la provincia, como la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto (9 de febrero), la Escuela Municipal de Música de Lepe (9 de marzo), la Escuela de Música Moderna Arte y Sonido (6 de abril), o la Escuela Municipal de Música de Cartaya (11 de mayo).


El ciclo tendrá como novedad un apartado dedicado a las músicas fusionadas con el flamenco. Así, están previstas las actuaciones de Flazz Trío (16 de febrero), Juan Pérez Rodríguez (16 de marzo), Casajuana (20 de abril) y Soniloquio (18 de mayo).

La programación de Los Jueves en la Cuarta también permitirá disfrutar de los ritmos y músicas transportadas desde distintas partes del mundo que ofrecerán formaciones como Son Habana (23 de febrero), Un Do Trois (23 de marzo), Rubén Díez Trío (27 de abril) y Lovis G (25 de mayo).

Todos los conciertos serán a las 21.00 horas y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto 10, 4ª planta).

Como novedad, el ciclo quiere premiar también a su público más fiel lanzando para esta segunda edición el ‘Pasaporte de la Cuarta’, que permitirá conseguir una exclusiva camiseta de ‘Los Jueves en la Cuarta’ (hasta agotar existencias) asistiendo al menos a 8 de los 16 conciertos programados.   



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.