Palos convoca la vigésimo segunda edición de los Premios de Relatos Cortos ‘Ciudad de Palos’

Se concederán 1.800 euros en premios para fomentar la creatividad literaria. Los textos deberán enviarse antes del 3 de marzo a la biblioteca municipal 'Antonio Gala'.

Bases del Certamen de Relatos Cortos de Palos de la Frontera.
Bases del Certamen de Relatos Cortos de Palos de la Frontera.

Redacción. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha convocado la vigésimo segunda edición de los Premios de Relatos Cortos ‘Ciudad de Palos’. Según las bases, en él podrán participar todos los escritos de lengua castellana que lo deseen. Los relatos deberán ser originales e inéditos, de temática libre, de una extensión mínima de dos folios y una máxima de cuatro. No pudiéndose presentar más de dos obras por autor.

Los premios se convocan en dos modalidades, una de Relatos Cortos en la que podrán participar los mayores de 18 años y otra, de Cuentos Infantiles (de 12 a 18 años). En la modalidad de Relatos Cortos se concederán tres premios; el primero dotado con 700 euros, el segundo, de 500 euros y, el tercero de 300 euros, que recaerá en un palermo si los dos primeros premios se han ido fuera. Y en el de Cuentos Infantiles un solo premio de 300 €. El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio, si así lo estimara y a conceder cuantas menciones crea oportuna.

Los relatos deberán enviarse antes del 3 de marzo a la biblioteca municipal ‘Antonio Gala’. El relato premiado quedará a disposición del Ayuntamiento que podrá editar y publicar la obra. La entrega de los premios se comunicará a los premiados, siendo condición indispensable para la obtención del mismo la presencia de los autores galardonados. No podrá ser candidato el autor que haya obtenido premio en la edición anterior.


Estos premios cuentan con una amplia trayectoria en Palos, el año pasado se presentaron más de 200 obras que vinieron de distintos puntos de la geografía nacional. A la convocatoria de este Premio se le da una amplia cobertura enviándola a todas las bibliotecas públicas de capitales de provincia y municipios de más de 10.000 habitantes.

En 2016 la obra ganadora fue Impostores, del toledano Faustino Lara, el segundo premio fue para Carlos Alberto Hermo (Sanlúcar la Mayor) por “La maleta de mi abuelo”; y el tercero para la palerma Manuela Rosario Cerezo por La lucha. En la modalidad de Cuentos la ganadora fue la Lara Suárez-Mira de A Coruña, por “Yara, la chica del bosque”. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.