Huelva Empresa apuesta por los autónomos, las pymes y el apoyo a todos los sectores productivos

La Oficina contará en 2017 con un presupuesto de 700.000 euros con el que se pretende dar servicios a las empresas de la provincia y crear valor para Huelva.

José Luis Ramos, en rueda de prensa.
José Luis Ramos, en rueda de prensa.

Redacción. La Oficina Huelva Empresa mantendrá para el año 2017 las dos principales líneas de subvenciones que puso en marcha el pasado año. Una de 300.000 euros destinada a los nuevos autónomos de la provincia, y otra, de 150.000 euros para las pequeñas y medianas empresas. Junto a ello, la Oficina seguirá apostando por los sectores más relevantes de la provincia, atrayendo inversión y mostrando Huelva “como una oportunidad de negocio”. El vicepresidente de la Diputación de Huelva y responsable de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, ha dado a conocer el presupuesto para el año 2017 que asciende a 700.000 euros.

La subvención de 300.000 euros va destinadas a los nuevos autónomos. El pasado año se beneficiaron un total de 200 nuevos emprendedores, quienes recibieron 1.500 euros cada uno de ellos. Con ello se pretende que los empleados por cuenta propia puedan acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de su actividad. La segunda de las ayudas está dotada con 150.000 euros y va dirigida a las Pymes de la provincia. El pasado año se beneficiaron 50 nuevas empresas constituidas en 2016.

En total, la Diputación va a poner sobre la mesa en forma de ayudas directas a emprendedores y empresas, 450.000 euros que servirán para fomentar el empleo y fortalecer el tejido empresarial en la provincia de Huelva.


Junto a estas dos líneas de subvención, la Oficina Huelva Empresa destinará 250.000 euros para acciones y misiones comerciales. Apostando por los sectores productivos como la minería, las industrias cárnicas, las berries, el turismo, el calzado o las pesca, y llevando a cabo acciones formativas a los empresarios.

Se mantendrán las reuniones empresariales e institucionales con los diversos sectores y que dieron lugar el pasado ejercicio a más de 150 encuentros con asociaciones del sector agroalimentario, servicios, industria, consumo, con la Agencia IDEA, con la Cámara de Comercio de Huelva, con la Asociación de Jóvenes Empresarios, con Extenda, con el Patronato de Turismo, con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), con la Asociación Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), con los hoteleros, con mujeres empresarias, con alcaldes de la provincia, etc.


Huelva Empresa diputaciónY continuarán desarrollándose diferentes acciones comerciales. En 2016 se realizaron ocho misiones comerciales en Bélgica, Emiratos Árabes, Barcelona y Marruecos, entre otros lugares.

El vicepresidente ha calificado el año 2016 como “un año intenso”, en el que se marcaron, desde la Oficina Huelva Empresa, dos objetivos. Por una parte, crear una gran red de aliados para el sector empresarial de la provincia y, por otra, crear valor para Huelva, atrayendo inversiones, detectando oportunidades de negocio y localizando nuevos nichos de mercado. Según Ramos, “se han conseguido esos dos objetivos a través de un trabajo intenso llevado a cabo con seriedad y rigor desde la oficina”.

Ramos tampoco se ha olvidado del Vivero de Empresas, un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se facilita a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad y el éxito en su aventura empresarial. El espacio cuenta con 14 locales modulares situados en el área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva y el pasado mes de octubre se incorporaron cinco nuevas empresas al Vivero, obteniendo casi el 100% de ocupación de los espacios.

Por último, el vicepresidente ha presentado un vídeo en el que se aparecen reflejados los diferentes sectores económicos de la provincia y que muestra a Huelva “como una gran oportunidad de negocio”. Es un documento, ha añadido Ramos, que “se dará a conocer a todos los inversores del mundo para que conozcan las enormes posibilidades que tiene esta provincia”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.