SABI, una herramienta exclusiva en el análisis financiero y el márketing estratégico

Este sistema ha revolucionado el análisis de balance de las empresas españolas, ya que permite llevar a cabo imprescindibles funciones financieras y de crédito.

SABIRedacción. SABI o Sistema de Análisis de Balances Ibéricos es una herramienta, una base de datos en las que se encuentran análisis financieros de más de un millón y medio de empresas españolas y medio millón de Portugal, según la información obtenida en prensa, el B.O.E, los Registros Mercantiles y demás fuentes oficiales.

El Sistema es de fácil utilización y con él se puede hacer un trabajo de investigación empresarial, crear alertas sobre las empresas del sector que se quieran investigar y es imprescindible para el uso del marketing, así como para las asociaciones empresariales, los análisis de crédito y todo cuanto desees conocer de ellas.

El SABI, pues, no deja de ser la exposición pública de las empresas con fines de análisis financiero y utilizarlo convenientemente es de gran ayuda para aquellos que lo precisen, sobretodo en el marketing, puesto que a través de la información que se da en el SABI se pueden elaborar informes sobre venta de productos e incluso sobre cotizaciones en bolsa, de modo que se puede clasificar con facilidad, creando distintos segmentos, aquel material o aquel sector empresarial que se quiera investigar.


<h2>La herramienta SABI y sus servicios directos</h2>. El Sistema de Análisis de Balances Ibéricos se presenta en diferentes versiones y se puede consultar por una tarifa plana mensual a elegir entre el SABI regional, nacional o completo, así como el SABI online. De necesitar conocer el mundo empresarial europeo o mundial se tendrá que hacer uso de otras herramientas, como Amadeus u Orbit.

Entre los muchos servicios que el SABI ofrece a través de SABI Marketing está el de concertar citas con empresas con las que se puede establecer una acción de negocio, enriquecer la base de datos o establecer el Geo marketing que se precise, porque si bien el contenido del SABI es amplísimo, empresas como Einforma la han estructurado y analizado, segmentándola para uso de los clientes. La empresa también asesora a sus clientes sobre análisis de mercado o informes de riesgo laboral.


Además esta herramienta tiene una ventaja añadida, y es que es muy fácil de manejar, a través de la cual el emprendedor será capaz de realizar análisis de créditos adaptados a cada cliente o de constituir un fichero permanente que actúe como lista de clientes y de proveedores, con el fin de seguir su evolución financiera. También se puede posicionar una empresa con respecto a la competencia o bien identificar candidatos para adquisiciones empresariales, en fin, que sirve de gran ayuda gracias a su extensa cobertura y otorga muchísima información constituyendo a su vez, una herramienta de investigación.

¿Y cuál es esa información? pues está constituida por finanzas de empresas, indicadores de fortaleza financiera, estudios de mercado, informes de auditoría, datos bursátiles de aquellas empresas que cotizan en bolsa, entre mucha más información específica de cada sector que engloba la empresa.

El Sistema de Análisis financiero, SABI, es una herramienta de transparencia que ayuda tanto a las empresas que están en él, puesto que pueden dar garantías de su gestión, como a clientes y proveedores, constituyendo un servicio indispensable en un mundo donde las finanzas deben ser claras y estar abiertas a todo el mundo.  



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.