Bmw

La subdelegada del Gobierno se reúne con responsables de la FOE y la Cámara de Comercio en el marco de la ronda de encuentros institucionales

Han tratado la necesidad de intensificar la lucha para atajar la economía sumergida y combatir el fraude fiscal y laboral, entre otros asuntos.

Un momento del encuentro con representantes de la FOE.
Un momento del encuentro con representantes de la FOE.

Redacción. La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido esta mañana en su despacho sendas reuniones con los máximos responsables de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Cámara de Comercio de Huelva, citas que se enmarcan dentro de la ronda de encuentros institucionales iniciada tras su toma de posesión.

Grávalos ha subrayado a los representantes de ambas entidades su apuesta por una “colaboración leal y una interlocución fluida y directa” con el sector empresarial de la provincia, “con el objetivo prioritario de sumar por Huelva e impulsar su crecimiento económico”.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, junto a responsables de la Cámara de Comercio.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, junto a responsables de la Cámara de Comercio.

El presidente de la FOE, José Luis García Palacios-Álvarez, quien ha estado acompañado de la secretaria general de federación empresarial, María Teresa García, ha trasladado a la subdelegada algunos de los asuntos que preocupan al sector. Entre ellos, la necesidad de intensificar la lucha para atajar la economía sumergida y combatir el fraude fiscal y laboral, la puesta en marcha de infraestructuras reiteradamente demandadas que permitan el desarrollo de la provincia, abordar el futuro de los chiringuitos y la costa onubense, y buscar soluciones a los asentamientos ilegales.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, quien ha estado acompañado por el director general, Arsenio Martínez, y la secretaria general accidental de la Cámara, Esther Ponce, ha remarcado a la subdelegada del Gobierno la necesidad de promover un proceso de reindustrialización de Huelva, que abra nuevas vías económicas para atajar el paro estructural de la provincia, y la creación de una zona franca en Huelva que facilitaría el desarrollo empresarial y superar la elevada estacionalidad que condiciona el progreso de la economía onubense. Además, ha incidido en la importancia del proyecto CEUS y del acelerador de partículas.

Grávalos, quien ha agradecido el “talante constructivo y comprometido con Huelva” de los máximos responsables de la FOE y de la Cámara de Comercio, se ha comprometido a trasladar las inquietudes del sector empresarial de la provincia y a “mantener abierta las puertas de su despacho a quienes apuestan por unir voluntades y fuerzas por el bien de Huelva”.


“La Subdelegación tiene que servir como punto de encuentro y diálogo con todas las instituciones onubenses y como puerta de entrada eficaz a todos los ministerios”, ha concluido la subdelegada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.