La artista Cristina Navarro presenta su muestra fotográfica ‘Introspección Industrial’

La exposición, que será inaugurada este martes, podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero, dentro de la programación del espacio cultural Zona Joven de este organismo de la Junta.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en la sede del IAJ en Huelva.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en la sede del IAJ en Huelva.

Redacción. El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Sebastián Pérez, inaugurará mañana la exposición de fotografías ‘Introspección Industrial’, de la joven artista onubense Cristina Navarro, que con esta obra fue finalista del Certamen Desencaja en dicha modalidad en la pasada edición.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en la sede de este organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, siendo el horario de visitas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y las tardes de los lunes, martes y jueves de 16 a 20 horas. La celebración de esta actividad forma parte de la programación del espacio cultural Zona Joven, una iniciativa para el fomento de la creación artística y la difusión de la cultura juvenil que el IAJ viene promoviendo en los últimos años con un importante grado de aceptación entre el colectivo y la ciudadanía de Huelva en general.

Según ha explicado la autora, la exposición trata de establecer una comparativa entre el hombre posmoderno y las arquitecturas y elementos industriales que ha creado para evolucionar individualmente y como sociedad. Dicha interrelación se consigue al fusionar dos imágenes en una sola, haciendo que se complementen y creando una única lectura de nuestra sociedad, la cual ha sido creada por nosotros mismos, al igual que las arquitecturas, persiguiendo el objetivo del progreso y la evolución hacia estados más favorables. El hombre posmoderno tiene la experiencia de un mundo duro que no acepta, pero no tiene esperanza de poder mejorarlo. Éste, convencido de que no existen posibilidades de cambiar la sociedad, ha decidido disfrutar al menos del presente con una actitud despreocupada. El individuo posmoderno obedece a lógicas múltiples y contradictorias entre sí. En lugar de un ‘yo’ común, lo que aparece es una pluralidad de personajes. Todo lo que en la modernidad se hallaba en tensión y conflicto convive ahora sin drama, pasión ni furor.


Cristina Navarro nació en Huelva en 1986. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte(2009), Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas por la misma universidad en 2010 y Técnica Superior en Fotografía Artística (2015) por la Escuela de Artes y Oficios León Ortega de Huelva. Como especialista en la restauración y conservación de obras de arte, ha cursado estancias en la Casa Pilatos de Sevilla de la Fundación Medinaceli y en el Museo Bordalo Pinheiro de Lisboa, en Portugal. Como fotógrafa, ha participado en exposiciones colectivas y ha trabajado en el registro de diversos eventos deportivos y culturales relacionados con la música, la poesía y las artes escénicas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.