El escritor y periodista José Iglesias Blandón presenta Cenzontle en Huelva

El escritor y periodista José Iglesias Blandón presenta en Huelva su novela Cenzontle, editada por la editorial Samarcanda. La cita, el viernes 27 de enero, a las 19:30 horas, en la librería 'La Dama Culta'.

José Iglesias Blandón / Foto: Miguel Ruiz Poo.
José Iglesias Blandón / Foto: Miguel Ruiz Poo.

Redacción. Una nouvelle cuya atractiva estructura formal «activa» al lector, provocando que durante su lectura, en mayor o menor medida, construya, interprete, deconstruya, especule… Un libro que empieza por su final: Abril en su dormitorio, desnuda, escrutándose frente al espejo; Abril, una andaluza que vive en Des Moines (Iowa, Estados Unidos), adonde se mudó diez años atrás, con una interesante beca bajo el brazo, para continuar sus estudios en el campo de la danza. Una obra sobre la condición humana: relaciones interpersonales, la pérdida, proyectos profesionales frustrados, la soledad, enfermedad…, la dictadura del día a día.

El autor estará acompañado durante la presentación por Daniel Blanco Parra (escritor y periodista) y José Miguel Torres (actor).

Cartel del evento.
Cartel del evento.

José Iglesias Blandón, especialista en narrativa norteamericana contemporánea, es periodista y posee posgrados sobre Creación Literaria y Escritura Creativa. Ha trabajado, entre otros, para los grupos Planeta, Diariocrítico y Vocento. Miembro fundador de la Asociación Literaria William Shakespeare, foro de actividad intelectual.


Portada del libro.
Portada del libro.

Ha participado en las antologías El miedo tiene los ojos grandes (2009, C & M), Mi afición desmedida por lo inútil (2010, Padilla) y Relatos en 35 mm (2015, El Sendero), así como en diversas revistas y exposiciones multidisciplinares. Es autor del volumen de relatos Uno de estos días (2013, Mezenas Grupo Editorial —edición física— y palimpsesto 2.0 —edición digital—), cuyo texto «¿Y hacia dónde vais?» obtuvo el III Concurso de Cuentos «Alberto Fernández Ballesteros».

Cenzontle es una novela corta donde el binomio realidad-ficción, así como cualquier campo de sentido, se sirve al gusto del lector.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.