Mini

El CR Tartessos Huelva firma una jornada redonda con doble triunfo a domicilio ante el Mezquita Rugby

Los Sub 18 vencieron por 14-18 en la quinta jornada del Campeonato, en tanto que el Sub 14 también ganó (38-47) en un amistoso.

Buen nivel de los equipos de cantera del CR Tartessos Huelva en sus partidos en Córdoba.
Buen nivel de los equipos de cantera del CR Tartessos Huelva en sus partidos en Córdoba.

Antonio Ramos. El Club Rugby Tartessos Huelva se llevó la victoria en sus dos encuentros de cantera de la jornada. El Sub 18 venció a domicilio al Mezquita Rugby (14-18) en la quinta jornada del Campeonato, en tanto que el Sub 14 también venció a los cordobeses (38-47) en un amistoso.

La cantera del rugby onubense tiene cuerda para rato. Así lo demuestra la progresión que año tras año viene demostrando los distintos equipos que forman parte del Club de Rugby Tartessos de Huelva, inexistente hace tan solo una década y que hoy en día es una realidad con más de 100 chicos y chicas.

Un buen ejemplo lo ha dado este fin de semana la victoria, merecida y trabajada, del conjunto Sub 18 en el campeonato liguero de la División Andaluza frente a un rival directo como el Mezquita Rugby Club y en tierras cordobesas.




Los linces pelearon una gran primera parte, en la que lograron irse con un marcador a favor de 0-8 no sin trabajo y esfuerzo sobre el césped, en el que los últimos cinco minutos fueron un asedio del equipo local. Pero la buena dedicación de la tres cuartos supo contrarrestar las embestidas de su rival.

Ya arrancada la segunda mitad, los linces volvieron a repeler con táctica y visión durante los 10 primeros minutos el juego en ataque que inculcaba el equipo califal; pero la calidad en esta ocasión la aportó la escuadra onubense entrenada por Juan López, y no sin trabajo tanto de la tres cuartos en el juego de manos como en la delantera ganado metros, los linces lograron colocar un parcial de 0-18.

Cuando el partido parecía dominado por el Tartessos, el Mezquita Rugby logró sacarse dos buenas jugadas de la manga que le costó al equipo visitante dos ensayos en contra, y el riesgo de dejar escapar un partido que parecía suyo. No obstante, los linces supieron aguantar el empujón final de su rival y con ello obtener una victoria que les sabe a mucho, ya que los afianza en la quinta posición y los deja a sólo un punto del cuarto puesto que ocupa precisamente su rival de la jornada.

Por su parte, el conjunto Sub 14 no quiso ser menos que sus mayores y se llevó una esperanzadora victoria en el encuentro amistoso organizado para la categoría entre ambos clubes. Con un juego sorprendente y una colocación táctica impropia de unos jugadores de su edad, el Tartessos logró imponer su hegemonía en la primera mitad y colocar un marcador a su favor de 7-40 que reflejaba a la perfección el dominio sobre el césped.

Ya en la segunda mitad, el conjunto cordobés comenzó a realizar cambios entre los que incluyó a algunos jugadores de categoría superior para dar más movimiento y competitividad a los suyos, los cuales lograron remontar la diferencia existente hasta colocarse en un más ajustado 38-47 que, sin embargo, no sirvió para arrebatarle la victoria a unos linces que traerán grandes alegrías a su club en los próximos años como así demostraron durante todo el partido.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.