Mini

Antonio Toledo reconoce que “el parón en la Liga por los partidos de las selecciones nos ha venido bien”

El entrenador del Fundación Cajasol Sporting comenzará este martes a preparar con sus jugadoras el partido del domingo ante el Athletic Club de Bilbao.

Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: www.lfp.es.

S. D. “Este parón nos ha venido bien”. Palabras de Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, que desde este martes comenzará a preparar, junto a sus jugadoras, el partido del domingo ante el Athletic Club de Bilbao en las instalaciones de Lezama.

De todos modos, para que las jugadoras que no han tenido compromisos con sus selecciones en este fin de semana no acusaran mucho la inactividad, el domingo se programó un partido contra el cadete masculino del CD 1889 en Punta Umbría. El equipo blanquiazul se impuso con un gol de Nayeli Rangel en el minuto 70.

Antonio Toledo afirmó tras el encuentro que “el equipo estaba bastante diezmado por las bajas, lesiones y convocatoria de selecciones, contábamos con sólo 13 jugadoras disponibles pero se vieron cosas positivas y el amistoso nos sirvió para preparar cosas de cara a próximos compromisos”.




Comienza una nueva semana y la plantilla sportinguista continúa preparándose para el próximo encuentro. Van a ser dos semanas de preparación debido al parón de selecciones de este fin de semana pasado. Según Toledo “el parón nos ha venido bien porque veníamos de una derrota y con jugadoras lesionadas”. “Nos ha dado un margen para recuperarnos físicamente y reflexionar para corregir errores pasados”, señaló. Los parones resultan negativos para los equipos que vienen de racha positiva, de encadenar victorias consecutivas y ese no es el caso del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, por lo cual, ha venido bien este paréntesis.

A esto se le suma que el equipo blanquiazul viene de un descanso navideño excesivamente largo con la integración de tres nuevas jugadoras. “Por distintas razones, la mexicana Nayeli Rangel es la única que está haciendo todas las sesiones de entrenamiento y se ve una mejora constante en su adaptación. Laura Rus, por su lesión, y Jenni Danielsson, por la convocatoria de una semana con la selección de Finlandia, se han perdido varios entrenamientos y esto es muy negativo para el equipo”, apuntó el entrenador.

A la ya noticia de la buena marcha en el proceso de recuperación de Sandra Castelló, el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva cuenta con la alegría de que Laura Rus ha recibido el alta médica y se espera que este martes pueda comenzar a entrenar normalmente con el grupo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.