Mini

Triunfo del Cartaya, empate del Pinzón y derrotas de La Palma y la Olímpica Valverdeña en la División de Honor Andaluza

El cuadro cartayero toma oxígeno al ganar en Rota (0-1), los palermos igualaron en Lora (1-1), mientras que los palmerinos cayeron en Alcalá (1-0) y los valverdeños en casa con la Roteña (0-3).

El Cartaya doblegó al Rota en su feudo. / Foto: Jorge Niño.
El Cartaya doblegó al Rota en su feudo. / Foto: Jorge Niño.

S. D. El Cartaya, con su victoria en Rota, y el Pinzón, con su empate en Lora, fueron la cara amable para los equipos de Huelva en la 21ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que además vivió las derrotas de La Palma en Alcalá con el Estrella San Agustín, y de la Olímpica Valverdeña en casa con la Roteña.

Empezando por el único equipo de Huelva que ganó, reseñar que fue un gol de Álex Franco, a veinte minutos para el final del choque, el que dio los tres puntos balsámicos al Cartaya ante el Rota (0-1), que llegó al Navarro Flores con la necesidad de romper una mala racha de cinco jornadas sin ganar.

Tres derrotas y dos empates habían colocado al cuadro de Manuel Juan Limón en una zona alejada de las posiciones de ascenso, y si quería mantener esperanzas de reengancharse tenía que ganar, sí o sí, en Rota, lo que al final consiguió, por lo que toman oxígeno para encarar los siguientes compromisos con algo menos de presión.

El Pinzón logró un trabajado empate en Lora (1-1). Partido con incidentes el que protagonizaron ambos equipos, en el que, al parecer, el delegado del equipo palermo fue agredido en un tumulto que se formó en los aledaños de los banquillos. Incluso el partido estuvo unos minutos suspendido por esos incidentes.

En lo referente al fútbol, el Pinzón arrancó un empate gracias a un gol de Quini. Fernando marcó para el Lora. Con este empate el cuadro de Mikel Gandarias lleva ya cuatro partidos sin perder, si bien la permanencia la tiene muy lejos, a 13 puntos.




Las malas noticias empezaron por la mañana en la derrota de Olímpica Valverdeña ante la Roteña por 0-3. Nada pudo hacer el equipo andevaleño en un partido que, a la media hora, ya se le puso cuesta arriba con un gol de Raúl Cortés. Hasta entonces uno de los protagonistas del choque fue el colegiado, muy protestado por los locales.

Minuto de silencio en los prolegómenos del partido Estrella San Agustín-La Palma. / Foto: @EstrellaSACF.
Minuto de silencio en los prolegómenos del partido Estrella San Agustín-La Palma. / Foto: @EstrellaSACF.

Si mal acabaron las cosas en el primer tiempo, la salida del segundo fue aún más desalentadora para los intereses del equipo local, ya que a los cuatro minutos de la reanudación, Jairo estableció el 0-2, que ya fue una losa. La Roteña, que ha hecho varias incorporaciones estas semanas, supo como conservar la renta e, incluso, ampliarla con un nuevo tanto de Jairo. Los andevaleños, que necesitaban ganar para salir de la zona de descenso, acumulan ya tres jornadas sin ganar, sumando con ésta su segunda derrota consecutiva.

Ya por la tarde, fue La Palma quien cayó en su partido en Alcalá con el Estrella San Agustín (1-0). Así, el equipo de Juan Alfaro ha visto truncada su serie de cinco partidos sin perder. Un gol de Guti, a los 20 minutos, fue decisivo en la suerte de un partido que en principio encaró mejor el cuadro condal, pese a ese tanto encajado.

Conforme pasaron los minutos, el Estrella San Agustín, bien asentado sobre el terreno de juego, supo defender muy bien esa renta pese a las intentonas condales por lograr un empate que no llegó.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.