Bmw

San Sebastián procesiona entre palmitos por las calles de Huelva

Una degustación de las típicas habas con choco y la actuación de Manguara ponen el punto final en la carpa del Parque Alonso Sánchez a las fiestas patronales de la capital onubense.

San Sebastián, procesionando por Huelva.
San Sebastián, procesionando por Huelva.

Redacción. Como marca la tradición, este domingo 22 de enero se ha celebrado el día grande de San Sebastián, el patrón de Huelva, con la procesión por las calles de la ciudad. Previsamente a la salida procesión, a las 10.00 horas, tenía lugar la Función Principal, oficiada por el obispo José Vilaplana.

No han faltado los palmitos.
No han faltado los palmitos.

Un recorrido que ha sido seguido por numerosos onubenses por el antiguo barrio de San Sebastián, donde no han faltado los palmitos.

No faltaron las habas con choco.
No faltaron las habas con choco.

Tras la procesión, ha sido una jornada de convivencia muy especial para los onubenses, que han podido degustar en el Parque Alonso Sánchez el plato típico de Huelva: las habas con choco, contando con la ambientación musical de Manguara. Una vez más, el timbre de voz inconfundible de los hermanos Antonio, Domingo y Curro, volvieron a deleitar a los aficionados onubenses al mundo de las sevillanas.


Algunas de las imágenes de la jornada:




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.