Exitoso Festival Taurino en Lucena del Puerto

'El Cid', David de Miranda y 'El Batato' a hombros en el Festival Taurino de Lucena del Puerto.

El Cid.
El Cid.

Carlos Arroyo.  Lucena del Puerto, Festival taurino en honor del Patrón San Vicente Mártir, con tres cuartos de entrada largos en los tendidos, se lidiaron cuatro utreros de Manuel Ángel Millares, justos de presentación, de buen juego, aunque muy faltos de fuerzas, nobles, y un eral de Los Millares, noble y falto de fuerzas, para los diestros:

El Cid.
El Cid.

Manuel Jesús “El Cid”, estocada, dos orejas; estocada, oreja con fuerte petición de la segunda,

David de Miranda, estocada, dos orejas; estocada, dos orejas.




Paco Ruiz “El Batato”, estocada, dos orejas y rabo.

El Cid.
El Cid.

Tarde de buen toreo en Lucena del Puerto en la inauguración de la temporada taurina en la provincia onubense, así como de la temporada española. Los novillos de Manuel Ángel Millares fueron nobles y de buen juego, aunque demostraron una alarmante debilidad que, gracias al buen hacer de los actuantes, no lograron frustrar el reparto de orejas y, por tanto, el triunfo de los diestros.

El Cid.
El Cid.

Manuel Jesús “El Cid” estuvo pulcro y aseado en la tarde. Toreó con gusto y temple al primero de la tarde, siendo lo más importante del trasteo el toreo al natural. Idéntico guion se siguió en el segundo de su lote, que tenía algo más de profundidad en sus embestidas, realizando el torero de Salteras una faena torera y gustosa, no siendo atendida la petición de forma inexplicable por parte de la presidencia del segundo trofeo. Dos estocadas en ambos novillos rubricaron de forma brillante las dos faenas templadas del torero sevillano.

David de Miranda.
David de Miranda.

David de Miranda tampoco se salió de su guion en su actuación en la plaza lucenera, sobre todo con su segundo novillo, el cuarto de la tarde. Colaborador novillo el primero de su lote, David está pulcro y aseado, con pasajes de buen toreo, largo y templado.

David de Miranda.
David de Miranda.

Su segundo novillo se para mucho antes, y David recurre al toreo de cercanías, al arrimón final entre los pitones del astado. Antes de este epílogo, hubo series con empaque y torería por el pitón izquierdo. También cobra David dos estocadas en sus dos novillos, premiado con las dos orejas en ambos astados.

Batato.
Batato.

El novillero local Paco Ruiz “Batato” demostró maneras en el eral que le correspondió en suerte. Hubo momentos de acople con el novillo por el pitón izquierdo, dibujando naturales de buen trazo. La estocada defectuosa no hizo decaer el ánimo de sus paisanos que le concedieron los máximos trofeos.

Más fotos de la jornada:

David de Miranda.
David de Miranda.
David de Miranda.
David de Miranda.
David de Miranda.
David de Miranda.

 

El Cid.
El Cid.
El Cid.
El Cid.
El Cid.
El Cid.
Batato.
Batato.
Batato.
Batato.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.