Mini

Victoria del Almonte FS y empate con sabor a triunfo del Villalba FS en la Tercera División de fútbol sala

Los almonteños, en un momento dulce, derrotaron al Pozoblanco (5-3) y los villalberos igualaron (5-5) en la cancha el líder Cádiz Virgili; derrotas por otro lado del Smurfit Kappa y del CD San Juan FS 2015.

El Almonte FS se ha encaramado a la tercera plaza del grupo tras ganar al Pozoblanco.
El Almonte FS se ha encaramado a la tercera plaza del grupo tras ganar al Pozoblanco.

S. D. Almonte FS y Villalba FS fueron la cara, en tanto que el Smurfit Kappa y el CD San Juan FS 2015 la cruz, en la 14ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, disputada este sábado.

El Almonte FS sigue viviendo un momento dulce y, con su triunfo por 5-3 ante el Pozoblanco, son ya nueve las jornadas en las que se mantiene invicto, subiendo enteros en la tabla. Los almonteños, que llegaron al choque con la moral a tope tras su gran triunfo en La Palma, el el derbi condal, tuvieron que remontar un 0-3 con el que Pozoblanco sorprendió en apenas 12 minutos. Pero la casta, y el buen juego del equipo de Rele, hizo posible que antes del descanso los daños quedaran reducidos a la mínima expresión, con los goles de Juan Carlos y de Juanjo. En la segunda parte, un nuevo tanto de Adrián hizo posible el empate, desnivelado en favor de los almonteños con dos nuevos goles de Juan Carlos que llevaron el delirio a las gradas del polideportivo local.

Con esta victoria el Almonte FS se encarama a la tercera plaza del grupo, erigiéndose en el conjunto onubense mejor clasificado.

Si importante fue el triunfo del Almonte FS, qué decir del gran empate logrado (5-5) por el Villalba FS en la cancha del hasta ahora intratable Cádiz Virgili, líder sólido del grupo. Cinco goles de Iván Pinto, que firmó una actuación soberbia, otorgó un punto más que merecido al equipo villalbero que, pese a todo, no le vale para salir de la zona de descenso, pero se iguala con el equipo que ahora es frontera, el Aquasierra.

Formación del Villalba FS en Cádiz, donde arrancó un sensacional empate ante el líder. / Foto: Jesús M. López / Portal Cadista.
Formación del Villalba FS en Cádiz, donde arrancó un sensacional empate ante el líder. / Foto: Jesús M. López / Portal Cadista.

Gaditanos y onubenses protagonizaron un primer tiempo de locura, anotándose en él nueve de los diez goles del partido. Así, casi en un abrir y cerrar de ojos, el Cádiz Virgili logró un 3-1 a los siete minutos, que fue volteado antes del intervalo con cuatro goles del mencionado Pinto -él antes había hecho el 1-1-, dejando un segundo tiempo de infarto. Sin embargo, pese a la enorme efectividad mostrada por los dos equipos en el primer tiempo, en la continuación sólo hubo un gol, y fue del equipo de casa, con el que estableció el empate, que supone una inyección de moral para el Villalba FS en su pelea por eludir el descenso.




La cruz de la jornada la protagonizaron el Smurfit Kappa de La Palma y el CD San Juan FS 2015. Los palmerinos perdieron en la difícil cancha de El Campillo, donde aguantaron hasta el primer cuarto de hora (2-2). Porque el arreón del cuadro campillero, que se colocó con un claro 8-3, no tuvo respuesta por parte del equipo de La Palma, que lo único que consiguió fue sumar un gol más para cerrar el partido con un contundente 8-4. Con esta derrota suma ya tras partidos perdidos seguidos

Claro que para contundencia la derrota del CD San Juan FS 2015, que cayó por 10-2 en la cancha del Ciudad de Ceuta, donde el equipo caballa pasó por encima del cuadro sanjuanero, inferior en todo momento. Lo peor de todo es que tras la quinta derrota consecutiva del equipo de Huelva, ya es el colista del grupo, eso sí, con los mismos 12 puntos que los dos equipos que le anteceden, el Villalba FS y el Aquasierra.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.