Bmw

Victoria de oro molido en la Liga EBA para el CDB Enrique Benítez (65-77) en la cancha del Córdoba Basket

El CB San Juan acarició otra proeza, vencer en la pista del Unión Linense, pero un triple postrero de Dylan Gómez dejó el marcador en 65-62 en favor de los de casa.

Sensacional victoria del CDB Enrique Benítez en Córdoba. / Foto: @PrensaEBenitez.
Sensacional victoria del CDB Enrique Benítez en Córdoba. / Foto: @PrensaEBenitez.

S. D. Una victoria de muchos quilates, que bien pudieron ser dos. Así se salda para los intereses de lo equipos de Huelva que militan en el grupo DB de la Liga EBA, la 13ª jornada de la competición regular, que además tenía a los dos primeros clasificados como rivales, con el añadido de que además como visitantes.

El marcador de 65-77 explica lo que fue el partido que enfrentó al Córdoba Basket-CDB Enrique Benítez (Yosíquesé-Huelva en la competición). Desde el primer momento, el equipo de Javier Rodríguez Walls, de la misma manera que se vio sorprendido hace seis días por el CB San Juan, ahora le dio la vuelta a la tortilla e impuso su ley en una cancha complicada.

Por tierra, mar y aire, el equipo de Huelva se trabajó a fuego lento su victoria, que además tiene el efecto colateral de que vale para la segunda fase, no en vano los dos equipos están ya clasificados para esa Fase por el Título, en la que los marcadores de los conjuntos que han coincidido en el DB valen.


El CB San Juan cedió en La Línea con un triple a falta de tres segundos. / Foto: @cbsjuan.
El CB San Juan cedió en La Línea con un triple a falta de tres segundos. / Foto: @cbsjuan.

El caso es que el CB San Juan estuvo a punto de hacer el pleno onubense, acariciando hasta el final la posibilidad de ganar al Unión Linense en su cancha (Oh! Tels ULB-Telwi CB San Juan, en la competición), y con esa victoria posiblemente meterse entre los cuatro primeros, opciones que aún conserva tras la derrota del Alba IBS CB Utrera en la cancha del Cintra Plasencia, que también entra en la pelea.

Pero no pudo ser, y un triple a falta de 3 segundos del gibraltareño Dylan Gómez echó por tierras las ilusiones sanjuaneras, intactas hasta ese momento (65-62). Y es que en un partido igualado, en el que incluso los de Celes Vizcaíno llegaron a mandar al final de los tres primeros cuartos, esa acción postrera fue determinante en la suerte del choque, que deja aún a los de San Juan en la cuarta plaza, con los mismos números (6-7) que el quinto, el Alba IBS CB Utrera, y uno por encima del Cintra Plasencia (5-8).


Todo esto en espera de la última jornada en la que el CB San Juan recibirá al Córdoba Basket, el equipo utrerano al Unión Linense y los extremeños viajarán hasta San Fernando.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.