Llegan a Zalamea los días grandes de la Festividad en honor a San Vicente Mártir

El domingo 22 de enero, a las 09:00 horas, diana floreada por las calles de Zalamea para festejar el día grande de la festividad del Patrón, que saldrá en procesión.

Fiestas Patronales en Zalamea.
Fiestas Patronales en Zalamea.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Tras la novena que se ha venido desarrollando desde el pasado sábado 14, llegan los días grandes de la celebración de las fiestas patronales de San Vicente, patrón de Zalamea la Real. En 2017, la festividad del santo cae en domingo, un hecho que no volverá a repetirse hasta 2023.

El sábado 21 de enero, a las 12:00 horas, celebración del rezo del Ángelus en la Iglesia Parroquial y posteriormente, se realizará un pasacalle con la participación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno. Este año, por primera vez se efectuará también a mediodía una procesión infantil, donde los más pequeños procesionarán una pequeña talla del santo que se encuentra expuesta al culto en la Ermita de la Divina Pastora. 

Actos previos.
Actos previos.

A las 19:30 horas dará comienzo la Santa Misa y Novena que contará con la presencia del Obispo de Huelva D. José Vilaplana. A continuación, Besamanos a la imagen de San Vicente Mártir.


El domingo 22 de enero, a las 09:00 horas, diana floreada por las calles de Zalamea para festejar el día grande de la festividad del Patrón.

A las 12:00 horas, Santa Misa Eucaristía, función principal oficiada por el Párroco Don Antonio Fernández Albarrán, imposición de medallas a los niños y mayores que lo deseen y veneración de la Sagrada Reliquia de San Vicente. La misa será cantada por el Coro Parroquial.


Momentos de la procesión del año pasado.
Momentos de la procesión del año pasado.

A las 17:00 horas, Procesión de San Vicente Mártir siguiendo el siguiente itinerario:

Iglesia Parroquial, Avda. Andalucía,Ruiz Tatay, Barriada de La Encina (domicilio familiar del mayordomo de este año D Luis Lancha), Travesía La Encina-Huelva, Huelva, El Caño, El Jardín, D. Juan Díaz, Plaza de Talero , D. Manuel Serrano , San Vicente, Cabezo Martín , Barriada de San Vicente y Ermita.

Tanto la diana como la procesión, será acompañada por la Banda de Música Don Justo Ruíz.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.