Bmw

La cocinera Rosi Calvo recopila más de cien recetas tradicionales de la gastronomía onubense en un nuevo libro

'Cocina onubense para gestores administrativos' es el título de la nueva publicación de esta conocida gastrónoma de Huelva, presente de forma habitual en talleres culinarios y medios de comunicación. Esta obra se une a otras ediciones anteriores, como 'Postres y Repostería de Huelva' y 'La Cocina Tradicional de Huelva'.

Una muestra de la rica gastronomía marinera onubense.
Una muestra de la rica gastronomía marinera onubense.

M. P. D. La riqueza gastronómica de Huelva es infinita, con productos de alta calidad que van, como es bien sabido, desde las gambas blancas al jamón ibérico, pasando por el pescado fresco o la mojama. Exquisiteces que toman un mayor protagonismo este año 2017 con el nombramiento de Huelva como Capital Gastronómica de España. Un título que ha defendido a lo largo de su vida la conocida cocinera onubense Rosa María Calvo Morano, que lleva difundiendo su buen hacer en los fogones durante toda su trayectoria, a través de talleres o programas de televisión.

Rosi Calvo ha presentado a HBN su nuevo libro de recetas.
Rosi Calvo ha presentado a HBN su nuevo libro de recetas.

No en vano, Rosi Calvo cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito, contando con varios libros en los que explica los platos más típicos junto a nuevas propuestas, como sucede en los títulos ‘Postres y Repostería de Huelva’ y ‘La Cocina Tradicional de Huelva’. Publicaciones a los que la autora acaba de añadir un nuevo ejemplar a su lista. Porque Calvo publicaba a finales del pasado año 2016 ‘Cocina Onubense para Gestores Administrativos’, una recopilación exhaustiva de la cocina más tradicional, que se convierte en un auténtico diccionario dirigido a los paladares más exigentes. Todo ello a través de propuestas fáciles de realizar y siempre teniendo a los productos onubenses como base principal.

Las fresas y frutos rojos también están presentes en sus recetas.
Las fresas y frutos rojos también están presentes en sus recetas.

Tortillita de gambas, pimientos rellenos, potaje de habichuelas, patatas aliñadas, albóndigas, atún encebollado, sopa de gambas, sorbete de fresas, hojaldres rellenos de frutos rojos o ponche de Huelva son sólo algunos de los platos presentados en este nuevo libro, donde se recopila más de un centenar de recetas, reunidas al final de la publicación por orden alfabético para facilitar su búsqueda.




Todo ello presentado bajo el paraguas del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, entidad editora de este libro, que ha querido de este modo “contribuir y apoyar nuestra cultura gastronómica”, como explica en el prólogo el presidente de los Gestores Administrativos, Fernando J. Santiago Ollero. 

Una obra imprescindible para conocer la gastronomía de Huelva de toda la vida.
Una obra imprescindible para conocer la gastronomía de Huelva de toda la vida.

Un prólogo al que sigue una pequeña introducción de la historia que tiene Huelva en el ámbito de la gastronomía, como el hecho de que la rica actividad pesquera onubense haya contribuido al desarrollo de numerosos platos marineros en esta provincia. Estudio que ha sido realizado por la propia autora, si bien, como es habitual, esta cocinera presenta en esta nueva obra los productos más significativos de la gastronomía de las diferentes comarcas de Huelva, desde la Costa, la Sierra, el Condado o el Andévalo.




Un libro, en definitiva, que viene a aportar y a recordar recetas muy nuestras, que nunca deben olvidarse porque, sin duda, forman parte de la seña de identidad de los onubenses. Una auténtica joya, que puede ser una herramienta imprescindible para los amantes de la cocina y la buena mesa. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.