La Casa Museo de Zenobia y Juan Ramón Jiménez presenta la edición completa de ‘Platero y yo’

Cinco joyas literarias que nos acercan a las cinco ediciones de la obra completa de 'Platero y yo', fechadas en 1917.

Acto de presentación.
Acto de presentación.

Redacción. Pertenecen a la colección privada del periodista Juan Carlos León Brázquez, que generosamente las ha querido compartir con la Fundación del Nobel para que podamos disfrutar de este valioso material en nuestra localidad en el centenario de su publicación.

El director de la Fundación que custodia el legado del poeta moguereño, Antonio Ramírez, fue el encargado de abrir el acto y de destacar la importancia de los cinco ejemplares que ocupan ya un lugar preferente en el recorrido museográfico de  la casa museo.

Con los escolares moguereños.
Con los escolares moguereños.

El amor por los libros y la gran admiración que Juan Carlos León profesa a Juan Ramón Jiménez le ha llevado a reunir una valiosísima colección que supera los 400 ejemplares de ‘Platero y yo’.


Las cinco ediciones completas.
Las cinco ediciones completas.

El periodista y bibliógrafo onubense ha felicitado a Platero ‘por sus 100 años de aquella mayoría de edad alcanzada cuando vio la luz la edición completa que preparó Juan Ramón Jiménez para desquitarse de la -para él- desafortunada primera edición menor, o breve, que vio la luz en 1914’.

El-periodista-onubense-junto-al-director-de-la-Fundación-del-NobelJuan Carlos León ha querido trasladar el centenario de la edición completa de ‘Platero y yo’ a la juventud moguereña, con una participativa y pedagógica charla que ha tenido lugar esta mañana en el instituto Francisco Garfias, y que ha permitido a los escolares conocer las claves y contenidos de la obra más universal de nuestro poeta.


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.