Bmw

Jornada casera para la Olímpica Valverdeña y visitante para el Pinzón, Cartaya y La Palma en División de Honor Andaluza

Los valverdeños reciben a la Roteña (12:00), los palermos juegan en Lora (12:00), los cartayeros en Rota (12:00) y los condales en el campo del Estrella San Agustín (16:00), todos el domingo.

La Olímpica Valverdeña recibe este domingo a la Roteña.
La Olímpica Valverdeña recibe este domingo a la Roteña.

S. D. La Olímpica Valverdeña es el único equipo de Huelva del grupo I de la División de Honor Andaluza que, este domingo, en la 21ª jornada, juega en casa, ya que los otros tres, Pinzón, Cartaya y La Palma, lo hacen como visitantes.

Para las 12:00 está fijado el partido entre la Olímpica Valverdeña y la Roteña. Los valverdeños en este encuentro quieren revertir una situación, por ahora sólo preocupante, y no dramática. Y es que después de su gran reacción, saliendo incluso de los puestos de descenso, los andevaleños han vuelto a ellos, después de sumar dos partidos sin poder ganar, con un empate y una derrota. La Olímpica siguen, en el puesto 15ª con 23 puntos, en la misma frontera de la permanencia, a uno de ella. Enfrente estará la Roteña que, en los últimos encuentros había protagonizado un atisbo de reacción, acumulando seis jornadas sin perder. Todo esto hasta que este domingo pasado cayó en casa con el Estrella San Agustín. Ahora es 16º, un puesto por debajo del cuadro de Martínez Gámez, también con 23 puntos.

 


El Pinzón acude a Lora con la moral arriba tras ganar por primera vez. / Foto: Antonio Alcalde.
El Pinzón acude a Lora con la moral arriba tras ganar por primera vez. / Foto: Antonio Alcalde.

También a las 12:00 se debe jugar el partido Lora-Pinzón. Los palermos afrontan este partido con la moral por las nubes después de conseguir su primera victoria de la temporada tras derrotar al Chiclana. De todos modos el equipo de Mikel Gandarias siguen tienen muy complicada la permanencia, de la que está a 12 puntos. Pero si quiere agotar todas sus opciones es perentorio ganar en Lora, ahora mismo otro candidato al descenso. Los palermos, pese a su triunfo, siguen vicecolistas, pero acumulan tres jornadas sin perder, ya que antes sumó dos empates. Su rival también está en peligro y atraviesa una mala racha, con cuatro jornadas sin ganar, tres derrotas y un empate en ellas. Esto le ha llevado a ocupar la 17ª posición con 22 puntos. La salvación pasa por ganar este partido.

El Cartaya, en horas bajas, viaja este domingo a Rota. / Foto: Antonio Alcalde.
El Cartaya, en horas bajas, viaja este domingo a Rota. / Foto: Antonio Alcalde.

A las 12:00 del domingo está previsto que se juegue el Rota-Cartaya. Mal momento el que vive el cuadro cartayero que, con tres derrotas y dos empates, lleva ya cinco jornadas sin ganar. Esto ha supuesto que baje hasta la 12ª plaza del grupo, y con 27 puntos ya está a 9 de la zona de ascenso. El reto es claro, frenar esta caída en picado, para aún reservarse opciones de poder pelear por esa zona noble. Su rival, el Rota acude a la cita escocido por la goleada sufrida en La Palma (6-1), con el añadido de que sólo ha podido sumar un punto en los tres últimos partidos. Ahora mismo es 9º, con 30 puntos, a 6 de la zona de ascenso, pero también a 7 del descenso.


La Palma vive momentos de euforia. / Foto: David Limón.
La Palma vive momentos de euforia. / Foto: David Limón.

Por último, a las 16:00 se jugará el encuentro entre el Estrella San Agustín y La Palma, el equipo onubense más en forma en la actualidad -y el mejor clasificado-, con cinco jornadas sin perder, de las que en tres logró el triunfo y en dos un empate. Además llegará con la inyección anímica de su goleada al Rota, con festival de Dieguito, autor de cuatro de los seis goles de su equipo. Por ahora es 10º, con 29 puntos, ya a 6 del descenso y a 7 del ascenso. Enfrente tendrá un Estrella San Agustín, que ha sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos, que es sexto con 33 puntos, puede que en plena pelea por estar en puestos de ascenso.

Los horarios de la 21ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 22 de enero de 2017:
12:00 Cádiz B-Almodóvar del Río.
12:00 Lora-Pinzón.
12:00 Chiclana-UP Viso.
12:00 Olímpica Valverdeña-Roteña.
12:00 Rota-Cartaya.
12:00 San Juan-Conil.
16:00 Estrella San Agustín-La Palma.
16:30 San Fermín-Pozoblanco.
17:00 Ciudad de Lucena-San José.
17:00 Xerez DFC-Xerez Deportivo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.