Comienza con éxito el Segundo Ciclo de Charlas Educativas de Palos de la Frontera

La primera de las charlas ha sido impartida por la psicóloga Sonia Mena y se ha titulado 'Relaciones tóxicas entre adolescentes: sin ti… soy yo'.

Charlas educativas.
Charlas educativas.

Redacción. El Salón de Actos de la Casa de Cultura “Vicente Aleixandre” acogió la primera conferencia impartida dentro del Segundo Ciclo de Charlas Educativas que organiza el Ayuntamiento de Palos durante los días 20 y 27 de enero, con el objetivo de potenciar aptitudes para el buen desarrollo y una buena educación de nuestros hijos en diferentes ámbitos de la vida diaria.

La primera de estas charlas ha sido impartida por la psicóloga Sonia Mena, experta en psicología infantil y especialista en coaching y ha titulado “Relaciones tóxicas entre adolescentes: sin ti… soy yo”.

Una relación tóxica es cuando la interacción entre los miembros de la pareja produce consecuencias negativas en su bienestar. Normalmente en este tipo de relaciones existen dinámicas de dominación-sumisión donde una de las partes somete a su voluntad a la otra, que puede desarrollar un apego ansioso hacia él/ella porque lo idealiza y sobrevalora. 


La ponencia tiene como objetivo dar a la comunidad educativa unas pautas de reconocimiento y acción, destacando para ello la ayuda para la detección y erradicación de estas relaciones, por lo que además se ofrecen contenidos como indicadores y signos de alarma, reflexión sobre los mitos de ese “amor platónico”  y herramientas y pautas de aprendizaje para enseñar a nuestros hijos.

La charla va dirigida a la comunidad educativa en general, englobando madres, padres, familia extensa, equipos docentes, así como a todas aquellas personas interesadas en recibir información de dicho ámbito.


El Ayuntamiento de Palos de la Frontera a través de su Concejalía de Educación ha organizado para el mes de enero, una serie de charlas educativas que pretenden contribuir al mejor conocimiento de algunas conductas de los pequeños.

Antes de finalizar el acto, el Primer Teniente Alcalde, Ricardo Bogado, quiso agradecer a la psicóloga Sonia Mena su entrega y generosidad con la entrega de un obsequio.

El próximo viernes 27 a las seis de la tarde en la Casa de La Cultura de Palos de la Frontera, continua el Segundo Ciclo de Charlas Educativas con la ponencia de la psicóloga Rocío Gómez Gómez, titulada “Infancia y adolescencia 2.0”. La cual pretende educar y aconsejar a los jóvenes ante las nuevas tecnologías en la infancia, el impacto digital en niños y adolescentes, así como en la comunicación y en las relaciones sociales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.