Bmw

CDB Enrique Benítez y CB San Juan se ven las caras con los dos primeros del grupo DB de la Liga EBA

Los sanjuaneros visitan la cancha del Unión Linense y los capitalinos la pista del Córdoba Basket, ambos el sábado a las 19:00.

CB San Juan y CDB Enrique Benítez buscarán sendos triunfos en canchas complicadas.
CB San Juan y CDB Enrique Benítez buscarán sendos triunfos en canchas complicadas.

S. D. Compromisos de enorme dificultad esperan a los dos equipos de Huelva que militan en el grupo DB de la Liga EBA, que este fin de semana alcanza la 13ª jornada de competición regular. Así, el sábado a las 19:00 horas, el CB San Juan visita la cancha del Unión Linense, segundo clasificado, y el CDB Enrique Benítez la pista del Córdoba Basket, el líder.

Ganar para no tener que esperar lo que haga el Alba IBS-Club Baloncesto Utrera. Ese es objetivo del CB San Juan en su partido de este sábado (19:00) en la exigente cancha del Unión Linense (Oh! Tels ULB-Telwi CB San Juan, en la competición). Y es que el equipo de Celes Vizcaíno, con su victoria en el Andrés Estrada ante el CDB Enrique Benítez en la jornada anterior, sigue dependiendo de sí mismo para asegurar la cuarta plaza que le daría derecho a disputar la Fase por el Título. Lo malo es que casi está obligado a ganar uno de los dos compromisos que le quedan, éste ante el segundo clasificado, o el siguiente, última jornada de la competición regular, en la que recibirá al líder Córdoba Basket.

Con todo el cuadro de San Juan del Puerto acudirá a la cita linense con ganas de repetir el excelente encuentro que hizo ante su rival onubense. Sólo así podrá pensar en ganar este encuentro, a un adversario que se juega el liderato con el Córdoba Basket, y lo más importante un mejor resultado para la segunda fase, ya que de ganar y clasificarse el CB San Juan, ese marcador contabiliza.


También a las 19:00 horas se deben ver las caras el Córdoba Basket-CDB Enrique Benítez (Yosíquesé-Huelva en la competición). Los onubenses, ya clasificados para la Fase por el Título, recibieron un varapalo en forma de derrota ante el CB San Juan, que le puede perjudicar en la Fase por el Título. Por eso, para compensar el daño que pudiera hacer ese traspiés en la siguiente fase en caso de clasificarse el cuadro sanjuanero, el conjunto de Javier Rodríguez Walls buscará vencer en la difícil cancha cordobesa, resultado que le vendría muy bien en esa segunda fase.

Claro que el rival, el Córdoba Basket, se está jugando el liderato con el Unión Linense, y necesita también la victoria para amarrar esa primera plaza.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.