Xanty Elías y el C.B. Conquero recibirán los premios que anualmente concede la Asociación Luis Felipe de Huelva

La trece edición de estos galardones se celebrará este sábado 21 de enero en el Teatro España de La Palma del Condado.

La entrega de los galardones se llevará a cabo este sábado 21 de enero.
La entrega de los galardones se llevará a cabo este sábado 21 de enero.

Redacción. Xanty Elías y el Club Baloncesto Conquero recibirán mañana sábado el premio a la cultura y al deporte, respectivamente, que anualmente, desde hace 13 años, concede la Asociación Luis Felipe de Huelva.

En esta ocasión la entrega de los premios se ha trasladado a La Palma del Condado donde a partir de las 21.00 horas de la noche, en el Teatro España de la localidad, comenzará el acto al que acudirá el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix.

Según el presidente de la Asociación, José Enrique Escobar, a la hora de otorgar los premios, que se elige por votación de todos sus socios, se tiene en cuenta que las personas o entidades promuevan el nombre de Huelva.




Es el caso de los galardonados de este año como Xanty Elías que se ha convertido en todo un referente de la cocina onubense y que ha conseguido por primera vez en la Historia que Huelva cuente con una estrella Michelín gracias a sus particulares elaboraciones y estilos. En su restaurante Acánthum se puede degustar sus cuidadas elaboraciones con una gran base tradicional pero con aportaciones de la cocina actual.

Un trabajo que ha situado a la gastronomía onubense en lo más alto del panorama gastronómico. Xanty Elías participa además en citas gastronómicas de reconocido prestigio.

En cuanto al premio al deporte será concedido al Club Baloncesto Conquero que ha conseguido ser todo un referente en Andalucía, logrando ser el club de mayor categoría del baloncesto femenino andaluz. Recordar cómo en la campaña 2011/2012  logró el ascenso a la máxima categoría -Liga Femenina- como campeón en una fase final que tuvo como sede Huelva. Otro gran hito fue la conquista de la Copa de la Reina en San Sebastián.

También la Asociación Luis Felipe entregará mañana una mención especial al hotel Eurostars Tartessos.

La Asociación Luis Felipe de Huelva, que en la actualidad cuenta con 24 socios, viene entregando estas menciones de forma anual desde el año 2004. La promoción del Brandy Luis Felipe es uno de sus objetivos. A lo largo del año realizan numerosas actividades entre las que destaca la entrega de sus premios anuales.

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.