Subdelgación destaca que en Huelva hay 5.765 personas más trabajando que hace un año

El paro baja a un ritmo del 8,3% y hay 17.600 personas desempleadas menos que en diciembre de 2011 y 5.044 menos que hace un año.

El paro cae en la provincia de Huelva. / Foto: lamoncloa.gob.es
El paro cae en la provincia de Huelva. / Foto: lamoncloa.gob.es

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado que las últimas cifras de creación de empleo y los datos de reducción del número de parados en la provincia de Huelva demuestran que “las políticas de empleo del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez están dando sus frutos”.

Grávalos ha destacado que en Huelva hay 5.765 personas más trabajando que hace un año y que ahora el paro baja a un ritmo del 8,3%, “un escenario muy distinto al que vivíamos en diciembre de 2011 cuando el desempleo crecía al 8,5%”.

La subdelegada ha recordado que los últimos datos de paro registrado constatan que en Huelva hay hoy 17.600 personas sin trabajo menos que en diciembre de 2011 y que se han recuperado 14.300 de los empleos destruidos durante los años de crisis. “Ahora se crea empleo con una tasa interanual del 3,2% y no podemos olvidar que hace 5 años, en diciembre de 2011, se destruía empleo a un ritmo del 2%”, ha remarcado.


Asimismo, Grávalos ha subrayado que la contratación indefinida aumentó en un 12,7% en diciembre del año pasado, mientras en diciembre de 2011 caía a un ritmo del 28%.

La subdelegada ha calificado de “positivas” todos estas cifras “que demuestran que la provincia de Huelva está en constante crecimiento de empleo”, al tiempo que ha reclamado a la Junta de Andalucía que reactive las políticas activas de empleo “que hace cinco años que están paralizadas, ya que a Huelva le vendría muy bien, y sumar de esta manera todas las administraciones”.


“La creación de empleo tiene que ser un reto compartido, un objetivo común y prioritario de todas las administraciones y desde el Gobierno nuestro compromiso por el empleo en la provincia de Huelva es firme y decidido”, ha señalado.

Más empleo para los jóvenes. Grávalos ha incidido en la importancia de generar expectativas de futuro entre los jóvenes de Huelva. En este sentido, ha detallado que en la provincia onubense hay hoy 1.188 menores de 25 años parados menos que hace un año y que, mientras en diciembre de 2011 el desempleo juvenil crecía a un ritmo del 19,1% anual, “ahora el paro entre los jóvenes onubenses disminuye al 17,3%”.

Un total de 3.297 onubenses se benefician ya de la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, una de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para reducir el paro y abrir nuevas oportunidades a jóvenes emprendedores.

Asimismo, en la provincia de Huelva son ya 1.211 personas las que han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos, mientras que a día de hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, puesto en marcha en febrero de 2013, ofrece oportunidades laborales a 14.190 jóvenes onubenses.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.