Mejorada la seguridad vial de la carretera HU-4400 que une Lepe con Villablanca

La vía tiene una longitud aproximada de doce kilómetros y entre las actuaciones realizadas figuran el refuerzo del balizamiento, reordenación de los límites de velocidad, el refuerzo de la señalización vertical y la implantación de barreras de seguridad.

Finalizadas obras de mejora en la carretera provincial HU-4400 que une Lepe con Villablanca.
Finalizadas obras de mejora en la carretera provincial HU-4400 que une Lepe con Villablanca.

Redacción. La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, ha llevado a cabo diversas obras de mejora en la carretera provincial HU-4400 que une Lepe con Villablanca con el objetivo de aumentar su seguridad vial. La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha visitado recientemente las actuaciones que se han realizado en esta importante vía de comunicación y que han contado con una inversión de 222.363 euros.

La carretera tiene una longitud aproximada de doce kilómetros y entre las actuaciones realizadas figuran el refuerzo del balizamiento, reordenación de los límites de velocidad, el refuerzo de la señalización vertical, la implantación de barreras de seguridad, la mejora de las condiciones de comodidad y seguridad en la capa de rodadura, y la reordenación de giros en los accesos.

Junto con la diputada provincial también han estado presentes en la visita el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, y los alcaldes de Lepe y Villablanca, Juan Manuel González y José Manuel Zamora respectivamente, quienes han agradecido a la Diputación el esfuerzo y la ejecución de esta obra.


Laura Martín ha señalado que se trata de una importante actuación acometida por la Diputación de Huelva, “muy demandada por los vecinos y que sirve de comunicación entre dos comarcas tan importantes de la provincia de Huelva como son el Andévalo y la Costa. Con las obras llevadas a cabo, mejoramos la seguridad vial de una carretera utilizada a diario por numerosos conductores”.

El arreglo de esta carretera se enmarca dentro del conjunto de actuaciones puesta en marcha por el Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, a finales del pasado año con una inversión cercana los dos millones de euros. En concreto se destinaron 1.940.438 euros para llevar a cabo la reparación y el acondicionamiento de siete carreteras en la Sierra, la Cuenca Minera, la Costa, el Andévalo y el Condado de Huelva. Todas las obras se incluían dentro del remanente de Tesorería del organismo supramunicipal.


La diputada ha recordado que “todas estas obras redundan en beneficio de la seguridad, movilidad, accesibilidad y el desarrollo de los municipios de la provincia, para hacer más fácil la vida de sus habitantes. Son unas inversiones que vertebran la provincia, apostando por la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.

La Red Provincial de Carreteras de Huelva cuenta con 859 kilómetros y como ha insistido Laura Martín, “el techo de gasto que se nos impone desde el Gobierno Central no nos beneficia. Nos gustaría llegar a más sitios y arreglar muchas más vías de comunicación, pero esas limitaciones nos impiden poder realizar más inversiones en la provincia”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.