Los 72 municipios menores de 20.000 habitantes se adhieren al Plan Extraordinario de Empleo de Diputación

El programa contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus vecinos más afectados por la crisis económica.

Rueda de prensa de la diputada Aurora Vélez.
Rueda de prensa de la diputada Aurora Vélez.

Redacción. La totalidad de los 72 municipios onubenses menores de 20.000 habitantes se han adherido al Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2017 de Diputación, dotado con un millón de euros.

Tal como ocurriera el año pasado, ha sido unánime la respuesta positiva de los Ayuntamientos para participar en este programa, destinado a evitar la exclusión social y a incrementar la incorporación en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas vulnerables.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha mostrado su satisfacción por el éxito participativo del programa, que en 2016 contó con 73 municipios, los mismos que en esta edición más Aljaraque, que ya ha superado los 20.000 habitantes; y por lo tanto, no puede adherirse al mismo. Esta respuesta positiva demuestra, según Vélez, “la eficacia y utilidad” del Plan, que se financia con cargo al Presupuesto del Área de Bienestar Social de Diputación.


Aurora Vélez, que ha resaltado el “papel fundamental” de los Ayuntamientos, que son los encargados de efectuar las contrataciones, ha asegurado que el programa contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus vecinos más afectados por la crisis económica, “a los que no sólo se les proporciona recursos económicos, sino medidas complementarias para la búsqueda activa de empleo y apoyo personal para la superación de situaciones de crisis”.

Los beneficiarios potenciales del Plan Extraordinario de Empleo son personas en situación de desempleo de larga duración, personas que no pueden hacer frente al gasto de vivienda, familias monoparentales en desempleo y sin redes sociales de apoyo, familias empobrecidas con menores, familias de origen inmigrante en cualquiera de las situaciones anteriores, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes en paro en situación de vulnerabilidad social.


Tras su adhesión al programa, los Ayuntamientos podrán contratar hasta el 1 de diciembre de 2017, según sus necesidades, por un período mínimo de un mes y máximo de seis. La transferencia de fondos por parte de Diputación a los Ayuntamientos se realizará en el mes de febrero, y se hará en función del número de demandantes de empleo no ocupados (Denos).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.