Investigan a dos personas por cazar sin autorización en un coto privado en Rosal de la Frontera

Ambos varones, que portaban escopetas semiautomáticas cuando fueron localizados, cazaban fuera de la línea de retranca, con el peligro que ello supone para los cazadores.

La Guardia prestaba apoyo a una montería cuando descubrieron el delito.
La Guardia prestaba apoyo a una montería cuando descubrieron el delito.

Redacción. La Guardia Civil investiga a dos varones, que no han sido detenidos, por su presunta implicación en un delito de caza.

Los hechos se produjeron en la mañana del día 14 de enero, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se encontraban prestando apoyo en la realización de una montería en un coto privado de caza situado en el término municipal del Rosal de la Frontera.

Durante el desarrollo de la misma, los agentes identificaron a dos varones, los cuales además de encontrarse en una zona no autorizada, ya que estaban cazando en la línea de retranca, no tenían permiso del titular para cazar dentro del coto. Además, los dos hombres portaban cada uno escopetas semiautomáticas, montadas, cargadas y municionadas en el momento en que fueron localizados.




Por todo ello los agentes procedieron a la intervención de las armas y a la investigación de los dos hombres como presuntos autores de un delito de caza.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por otra parte, agentes del Seprona han procedido a la investigación de un varón por su implicación en un delito contra la flora y fauna silvestre al ser localizado cazando aves fringílidas, mediante una red abatible, cuatro reclamos de jilguero y un cimbel. Esta persona había capturado 5 jilgueros, encontrándose esta especie en época de veda.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.