Bmw

Huelva amplía los días y el número de camas disponibles para personas sin hogar por la ola de frío

Los agentes de la Policía Local seguirán hasta el 24 de enero localizando personas que duerman en la calle para ofrecerles alojamiento.

Sede de la Policía Local de Huelva.
Sede de la Policía Local de Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a ampliar tanto los días como las camas destinadas a personas sin hogar durante la ola de frío que sigue afectando a la ciudad y por la que se mantienen ocupadas el 100% de las plazas puestas a disposición esta semana tanto en el Albergue Municipal como en el Juvenil, un total de 21, así como también una nueva plaza que se ha tenido que habilitar en el edificio de Protección Civil.

De esta forma, el protocolo de actuación puesto en marcha conjuntamente desde el pasado miércoles por las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad y la de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico se prolongará hasta el martes, habiéndose reforzado el número de plazas con cinco más que se han habilitado en Protección Civil, situado dentro del edificio de la Policía Local, en el Paseo de la Glorieta número 5 de Huelva.

Por otra parte, como ya se informó, ante esta ola de frío también se ha ampliado el número de días de alojamiento que se ofrece a las personas sin hogar en el Albergue Municipal, que habitualmente es de tres días al mes, pero que, dada la situación actual, va a poder ocuparse durante todo el tiempo que esté activado el protocolo.


Asimismo, en el marco de este plan de acción, hay que recordar que la Policía Local también ha movilizado sus recursos en los distintos barrios de la ciudad y tiene estos días a todos sus agentes operativos para localizar a las personas que puedan estar viviendo en la calle, con el fin de ofrecerles alojamiento a través de los servicios sociales del Consistorio.

De este modo, el protocolo organizado por el Ayuntamiento y dirigido a los colectivos más vulnerables de la ciudad se mantendrá activo al menos hasta el próximo 24 de enero, jornada en la que, según las previsiones adelantadas por la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un ascenso de las temperaturas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.