Gran éxito de la campaña de ayuda al pueblo sirio

Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva ha superado sus expectativas y asegura que habrá que enviar un segundo convoy para hacer llegar toda la ayuda.

Se ha recogido gran cantidad de alimentos y ropa.
Se ha recogido gran cantidad de alimentos y ropa.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; ha visitado esta mañana las instalaciones habilitadas en el Parque de Bomberos de Huelva para la coordinación de la Campaña de Captación de Ayuda Humanitaria destinada a la población Siria. Mientras siguen trabajando en la clasificación y organización de lo recaudado, el grupo de voluntarios coordinados por Antonio Rodríguez Nogales, responsable del Área de Catástrofe de Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y especialmente, la respuesta de los onubenses, “que ha sido contundente, superando todas las expectativas”.

“Es una satisfacción y un orgullo, como alcalde de Huelva, comprobar el carácter solidario los onubenses”, ha dicho el primer edil, celebrando “la absoluta generosidad de los onubenses con los que más están sufriendo y la extraordinaria sensibilidad ante la desgracia y los dramas humanos”.

De esta forma, el regidor se ha sumado al agradecimiento de la ONG, convencido de que “la aportación onubense servirá para aliviar la terrible situación que viven niños, hombres y mujeres bajo el fuego de la guerra o aquellos que han tenido que huir abandonando sus hogares en Siria”. Al mismo tiempo, Cruz se ha referido a los bomberos onubenses para asegurar que “son un orgullo para la ciudad de Huelva” destacando “la entrega, espíritu y disposición a colaborar de estos profesionales que son la bandera de la solidaridad onubense”.


Hasta el día de ayer, la campaña había cerrado el cupo de mantas y ropa, mientras que los alimentos no perecederos superaban ya las 10 toneladas que probablemente, según Nogales, “conseguiremos doblar hoy, cuando recibamos las aportaciones recogidas en el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, el Hospital, distintas entidades sociales y 14 colegios de la ciudad”.

El responsable del Área de Catástrofes de Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF ha reconocido sentirse “desbordado por la respuesta de una ciudad que demuestra su solidaridad en cada propuesta”. De esta forma, ha certificado que el convoy con salida prevista para el 28 de enero desde la Delegación Central de Bomberos Unidos en Madrid hacia la frontera de Turquía con Siria “está completo”, anunciando que “ya estamos preparando otro desplazamiento para la segunda quincena de febrero”.


En realidad, la campaña seguirá activa hasta el domingo, y todavía se pueden seguir entregando alimentos no perecederos en el Parque de Bomberos.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de Bomberos Unidos Sin Fronteras Huelva para colaborar en esta Campaña de Captación de Ayuda Humanitaria destinada a la población Siria. Se trata de una iniciativa en la que están involucradas además la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, Mensajeros de la Paz, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y la Diputación Provincial de Huelva.

La campaña termina el próximo domingo y se ha desarrollado del 16 al 22 de enero. Para ello se han habilitado espacios para la recepción de alimentos no perecederos en el Parque de Bomberos y la Casa Consistorial.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.