Bmw

El III Rally Valverde Superprestigio abrirá el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT

La prueba, primera cita del Ránking Andaluz de la modalidad de cross country olímpico, se celebrará el domingo 29 de enero.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, María del Carmen López, junto al secretarios del Club Superprestigio, Manuel Duque, en la presentación del evento.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, María del Carmen López, junto al secretarios del Club Superprestigio, Manuel Duque, en la presentación del evento.

S. D. El domingo 29 de enero arranca en Valverde del Camino uno de los circuitos provinciales andaluces más esperados. Para esa fecha está prevista la celebración del III Rally Valverde Superprestigio, prueba presentada este viernes, con la que se abrirá la competición dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2017. Esta será la primera de las ocho citas puntuables de un circuito que se extenderá hasta noviembre. La prueba cuenta también con el aliciente de ser una de las dos -junto a la de Montemayor- que abre el Ránking Andaluz XCO.

A partir de las 10:00 horas se dará inicio al rally en la Dehesa de los Machos, lugar elegido por el CD Ciclismo Superprestigio -organizador del evento- para habilitar el circuito donde los bikers comiencen la pugna por el ansiado título provincial. Un recorrido técnico de unos 4,5 kilómetros les espera a los participantes a partir de categoría cadete, mientras que para el resto se habilitarán distancias conforme a normativa. Habrá gymkhana para los corredores de categoría promesa nacidos desde 2011 en adelante.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de formulario web hasta el jueves 26 de enero a las 23:59 horas. El precio es de 5 euros para federados y de 15 para los no federados. En el caso de las categorías de escuelas, para los federados será de 2 euros y para los no federados 7. Las inscripciones el día de la prueba tienen un aumento de precio de 3 euros. La recogida de dorsales se llevará a cabo de 8:30 a 9:30 horas.


Tal y como indica la normativa del circuito, los corredores de las categorías cadete, júnior, sub 23 y élite (última manga a disputar) que se hayan preinscrito a través del formulario web (inscripción pagada), podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación hasta media hora antes del inicio de su manga.

Tras la prueba se hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medalla de obsequio por parte del organizador para los clasificados en cuarta y quinta posición.


Cartel de la prueba motociclista que se disputará en Valverde del Camino.
Cartel de la prueba motociclista que se disputará en Valverde del Camino.

Para poder participar en esta prueba debe adquirir el dorsal ‘único’ del circuito provincial, que podrá solicitar al inscribirse en la prueba (2 euros) a través del formulario. Este dorsal solo ha de adquirirse solamente en una ocasión y debe ser usado en el resto de pruebas, debiendo presentarse siempre ante los jueces antes del inicio de las distintas pruebas.

En la presentación de este evento, que ha tenido lugar este viernes, han intervenido la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, María del Carmen López, junto al secretarios del Club Superprestigio, Manuel Duque.

En este sentido, la concejal de Deportes ha explicado que la citada prueba, organizada por el Club Superprestigio de la localidad, tiene como principal novedad para este año 2017 el entrar a formar parte de las pruebas puntuables para el Ránking Andaluz, “algo por lo que hay que felicitar al Club valverdeño, que con su esfuerzo ha conseguido que el nombre de Valverde suene también en el mundo del ciclismo en toda Andalucía”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.