Santa Bárbara de Casa obtiene la titularidad de su travesía para integrarla en el municipio

Gracias a esta actuación el Ayuntamiento local agilizará todas las actuaciones y proyectos urbanísticos junto a la carretera.

Bejarano y Gómez firmaron la cesión.
Bejarano y Gómez firmaron la cesión.

Redacción. La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Bejarano, y la alcaldesa de Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez, han firmado la cesión de los terrenos ocupados por la travesía de la carretera A-495, que hasta este momento estaban adscritos a la Administración autonómica.

Con este acuerdo, Bejarano ha explicado que “se da libertad al municipio para que pueda impulsar a partir de ahora las actuaciones y proyectos urbanísticos que estime más convenientes para la localidad al dejar de ser la travesía una zona de dominio público de carreteras, agilizando de esta forma su desarrollo futuro”.

En este sentido, continúa la delegada, “se atiende a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa el pasado 11 de agosto de 2016, y autorizada el 2 de diciembre de ese mismo año por la Junta, para que sea el municipio el nuevo titular de este tramo de la A-495 entre los puntos kilométricos 61+100 al 62+500”.

Tras la firma del acuerdo, y una vez que se ratifique el mismo por la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, se procederá a la exclusión de este tramo del Catálogo de Carreteras de Andalucía, que se integrará plenamente al entramado urbano del municipio.

Esta cesión se suma también a la aprobada recientemente el pasado 23 de noviembre en el municipio de El Campillo, en el que se incluía el antiguo trazado que conforma la calle Don Manuel Centeno desde los ramales de intersección Este y Oeste con los terrenos colindantes, y excluyendo el actual trazado de la A-461 en circunvalación.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.