La costa occidental de Huelva se deja querer por la nieve

Los copos, en mayor o menor condensación, también han hecho su aparición en otras zonas como San Silvestre, dejando más que una manta blanca, una enorme ilusión entre los onubenses.

Pequeños copos caen en Lepe.
Pequeños copos caen en Lepe.

HBN. Como se puede ver en este vídeo de Francisco Javier Biedma, la nieve ha caído hoy en Lepe. Ha sido todo un espectáculo. Muchos vecinos de este municipio costero y de otros vecinos como Ayamonte e Isla Cristina no salían de su asombro cuando a primera hora de la mañana de este 19 de enero veían la nieve en sus calles, incluso en la arena de la playa. Muchos de ellos grababan, como Francisco, vídeos del momento que luego han compartirlo en redes sociales.

En La Redondela también caía nieve que se convertía en agua al tocar el suelo.
En La Redondela también caía nieve que se convertía en agua al tocar el suelo.

La ola de frío ha calado en la provincia de Huelva, dejando estampas prácticamente insólitas en varias localidades. De hecho, para los ayamontinos o isleños menores de 60 años ésta la primera vez que han podido ver nevar en su tierra.

Pero no sólo en la costa se ha congelado el agua en suspensión, también ha nevado en otras localidades del interior, como San Silvestre de Guzmán, El Granado, algunos puntos del término municipal de Moguer o La Redondela. ¡Incluso en la capital ha caído aguanieve!

Y es que la nieve en determinados puntos de nuestra tierra viene cargada de una enorme ilusión, como un tardío regalo de Reyes con el que se han despertado este 19 de enero niños y mayores.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.