El Ballet Imperial Ruso llena el Teatro de Aracena con ‘El lago de los cines’

La pieza de Chaikovsky será llevada a escena en la Sierra onubense por un total de 45 bailarines del máximo nivel artístico.

Escena de 'El lago de los cisnes'.
Escena de ‘El lago de los cisnes’.

Redacción. ‘El Lago de los Cisnes‘ del Ballet Imperial Ruso es un espectáculo de primer nivel que recorre grandes escenarios de todo el mundo. Este viernes, 20 de enero, estará en el Teatro Sierra de Aracena. Y ha vuelto a ocurrir en poco más de un mes, con el precedente único del violinista Ara Malikian que obtuvo dos llenos en un mismo fin de semana en el teatro aracenense, de nuevo habrá lleno absoluto en el patio de butacas tras acabarse las últimas entradas a principios de esta semana.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet. La compañía fue creada en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su presidenta de honor y asesora general. El director artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

ballet ruso aracena
ballet ruso aracena

‘El lago de los cisnes’ de Chaikovsky fue interpretado por primera vez el 20 de febrero de 1877, en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú. El 8 noviembre de 2004 fue el estreno de la versión del Ballet Imperial Ruso que se interpretará en Aracena.

Un privilegio y una oportunidad única de disfrutar de un espectáculo de gran calidad en la Sierra de Aracena.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.