Transfieren las propiedades de las Cámaras Agrarias Locales de Cañaveral y de La Granada a sus ayuntamientos

La cesión garantiza el uso público del patrimonio y, por tanto, su contribución al desarrollo de ambos municipios.

 

La Junta de Andalucía ha formalizado la cesión a los ayuntamientos de Cañaveral de León y de La Granada de Riotinto de las propiedades de sus respectivas Cámaras Agrarias Locales.
Formalizado la cesión a los ayuntamientos de Cañaveral de León y de La Granada de Riotinto de las propiedades de sus respectivas Cámaras Agrarias Locales.

Redacción. La Junta de Andalucía ha formalizado la cesión a los ayuntamientos de Cañaveral de León y de La Granada de Riotinto de las propiedades de sus respectivas Cámaras Agrarias Locales con el “claro objetivo” de garantizar el uso público del patrimonio para que revierta en el desarrollo del medio rural a la vez que se refuerza la autonomía municipal. Así lo ha expresado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, durante los actos de elevación a escritura pública de ambas transmisiones de bienes junto a los alcaldes de los núcleos serrano y minero, Felipe Núñez y José Justo Martín.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha transferido a Cañaveral de León un edificio de oficinas con una superficie de 137 metros cuadrados ubicado en la calle Extremadura de la localidad. Por su parte, en el caso de La Granada de Riotinto, se trata de una parcela de 800 metros cuadrados localizada en el margen derecho de la salida hacia Higuera de la Sierra que cuenta con instalaciones e inmuebles que cumplían la función de embarcadero de ganado.


Con la enajenación de estas propiedades de las Cámaras Agrarias Locales (en diciembre se rubricó también la cesión de dos fincas, una con una nave industrial y otra con un inmueble de oficinas, al Consistorio de Arroyomolinos de León), según ha remarcado Pedro Pascual Hernández, “buscamos contribuir a la dinamización social y económica de unos municipios que tienen en la actividad agraria su motor económico”. Para el delegado territorial, la meta es “poner todos los recursos disponibles al servicio de la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, algo con lo que se asegura la fijación de la población al territorio y, por ende, el futuro del mismo”.

Edificios emblemáticos. El responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva ha recordado que la extinción de las cámaras agrarias viene a cumplir una de las finalidades marcadas por la Administración autonómica a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía. Un punto en el que Pedro Pascual Hernández ha añadido que con estos traspasos a los ayuntamientos de Cañaveral de León y de La Granada de Riotinto “damos un paso más en el proceso de reparto de un patrimonio en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.