Licitan la redacción del proyecto de adecentamiento de la playa de Nuevo Portil

El objetivo es plantear una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad y el aspecto general de la playa cartayera. 

Culmina la fase de presentación de ofertas o solicitudes de participación en la redacción de este proyecto de adecentamiento general de la playa.
Culmina la fase de presentación de ofertas o solicitudes de participación en la redacción de este proyecto de adecentamiento general de la playa.

Redacción. El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha licitado la redacción del proyecto de adecentamiento de la playa de Nuevo Portil (Cartaya) por un importe total de 33.275 euros.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo plantear una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad y el aspecto general de la playa cartayera mediante distintos trabajos, como la recogida selectiva de piedras, gestión de la arena disponible en la zona y estudio de nuevas posibilidades de accesos más cómodos para los vecinos y visitantes que usan esta zona del litoral onubense.

En el día de ayer culminó la fase de presentación de ofertas o solicitudes de participación en la redacción de este proyecto de adecentamiento general de la playa y está previsto que la apertura de las distintas ofertas presentadas se lleve a cabo el próximo 16 de febrero en el Ministerio.


El año pasado y tras el temporal que azotó la costa de Huelva en vísperas del inicio de la temporada de verano, el Gobierno de España destinó a las playas del Portil y Nuevo Portil una inversión total de 120.000 euros, para llevar a cabo labores de redistribución de arena y reconstrucción de las pasarelas de acceso afectadas. En total se movilizaron 7.500 metros cúbicos de arena.

 




One Response to "Licitan la redacción del proyecto de adecentamiento de la playa de Nuevo Portil"

  1. Antonio Toscano   18 enero 2017 at 8:55 pm

    Me choca lo de “la recogida selectiva de piedras”, siendo la única franja costera rocosa natural de toda la costa onubense. En estas rocas habitan muchas especies como anémonas, erizos, lapas, quitones, cangrejos, algún nudibranquio y pepinos de mar, ect que no se encuentran en otras zonas. Además esas rocas amarillentas constituyen un afloramiento patrimonial Geo-Paleontológico que data del Plioceno (unos 5 millones de años) con abundante fauna fósil y numerosos restos óseos de cetáceos, localizado incluso un cráneo de cetáceo de esta época. Tanto al pie de los acantilados costeros como en la rasa marina intermareal. Así que cuidado con lo que se toca. Ya está bien de playas prefabricadas todas iguales. Estas playas han sido conocidas desde siempre como la zona de piedras de El Portil, y así deben seguir. Una cosa es adecuar accesos, limpieza ect, y otra hacer que una zona natural pierda su identidad.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.