La provincia de Huelva, entre los espacios donde se grabará ‘La Peste’, nueva serie de Alberto Rodríguez

Huelva y San Juan del Puerto son localizaciones de este thriller que comenzará a rodarse el 6 de febrero y en el que participan los actores Paco León, Paco Tous y la onubense Manuela Ocón como directora de producción.

Actores y director de la serie.
Actores y director de la serie.

Redacción / HBN. Este 17 de enero se ha presentado la nueva serie del director Alberto Rodríguez (La isla mínima) que bajo el título de La Peste se ha convertido en la primera iniciativa de producción propia de Movistar+. 

El rodaje de esta historia, un thriller de seis capítulos que transcurren en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época, se llevará a cabo en 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura, entre las cuales se encuentra Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Trujillo, Garrovillas de Alconétar y también Huelva y San Juan del Puerto.

Presentación de 'La Peste'. / Foto: Aitor Alcalde Colomer.
Presentación de ‘La Peste’. / Foto: Aitor Alcalde Colomer.

La serie, que cuenta con la colaboración de Atípica Films y un presupuesto de 10 millones de euros, se rodará a partir del 6 de febrero durante 18 semanas y se estrenará en diciembre de este 2017.


Además de contar con la dirección de Alberto Rodríguez, el guión de esta producción audiovisual es de Rafael Cobos y en ella trabajan Pepe Domínguez (director de Arte); Pau Esteve (director de Fotografía); Fernando García (vestuario); Yolanda Piña (peluquería y maquillaje), Juan Ventura (supervisor de Efectos Digitales), Julio de la Rosa (música) y la onubense Manuela Ocón (directora de producción). Un equipo técnico de más de 200 profesionales, un centenar de actores y 2.000 figurantes harán posible este thriller de época.

Asimismo, La Peste está protagonizada por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz y la debutante Lupe del Junco. Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.