Mini

El Conservas Lola de Ayamonte de tenis de mesa vence al Labradores de Sevilla y da un nuevo paso hacia la permanencia

Yimi Rúa, con sus dos victorias en individuales y otra tercera en el dobles, determinante en el triunfo final del equipo de Ayamonte.

Yimi Rúa, el gran artífice de la victoria del Conservas Lola. / Foto: J. L. Rúa.
Yimi Rúa, el gran artífice de la victoria del Conservas Lola. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa (Ayamonte). Victoria importante la lograda por el Conservas Lola de Ayamonte ante el conjunto sevillano del RC Labradores, en partido del grupo 6 de la Primera División Nacional de tenis de mesa disputado este fin de semana. Los fronterizos derrotaron de manera ajustadísima (4-3) a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Por este motivo, los de Ayamonte toman una ligera ventaja al equipo de Sevilla en su lucha particular por eludir el descenso.

Y eso que el cuadro de la Puerta de España tuvo el hándicap de que Adrián Robles perdió sus dos encuentros, los dos de una manera muy ajustada y por idéntico marcador: 2-3. Esto restó posibilidades al equipo fronterizo de alzarse con una victoria más solvente. De todos modos, reseñar que uno de sus encuentros, el disputado a Gualberto, fue de una precisión técnica, emoción en las jugadas, duración de las mismas e igualdad, digna de cualquier partido de categoría superior.

David Pérez, por su parte, venció a Carmelo González por 3-0, y cedió por 0-3 ante Gualberto Cabello.

Sin embargo el gran artífice de la victoria del Conservas Lola fue Yimi Rúa, que venció sus dos encuentros, a Guillermo Pacheco por 3-1, y a Carmelo González, por 3-2. Por tal motivo ha sido designado por la Federación Andaluza el mejor jugador de la jornada en la categoría.

Adrián Robles no tuvo su día y perdió los dos partidos que disputó. / Foto: J. L. Rúa.
Adrián Robles no tuvo su día y perdió los dos partidos que disputó. / Foto: J. L. Rúa.

Luego en el partido de dobles, Yimi Rúa, formando pareja con Adrián Robles, sumó el punto decisivo. De la manera más ajustada posible derrotaron a la pareja sevillana formada por Gualberto Cabello-Guillermo Pacheco. Fue una victoria por 3-2 con un último marcador de 14-12. Ni que decir tiene la emoción, los nervios, la responsabilidad y la sangre fría estuvieron presentes a lo largo de todo el encuentro, y especialmente en el último y definitivo set. Los conserveros demostraron una vez más que su doble ha sido a lo largo de los últimos años, su buque insignia.




Los otros resultados que se dieron en la jornada fueron: Tres Balcones, 2; Círculo Mercantil, 4. Linares, 6; IES El Palo, 0. Huétor Vega, 5; Roquetas, 1. Almendralejo, 2; Círculo Mercantil, 4.

Componentes de los dos equipos antes del inicio del choque. / Foto: J. L. Rúa.
Componentes de los dos equipos antes del inicio del choque. / Foto: J. L. Rúa.

Con estos marcadores la clasificación la lidera en solitario el Huétor Vega, con 18 puntos. Le siguen el Círculo Mercantil e IES El Palo, con 14; Linares y Jerez, con12; Almendralejo, con 10; Ciudad de Granada, 8; Conservas Lola, 6; y en zona de descenso, RC Labradores de Sevilla, 4; Roquetas, 2; y Tres Balcones que sigue sin puntuar.

Para la próxima jornada se disputarán los partidos siguientes: Linares-Mercantil de Sevilla, IES El Palo-Almendralejo, Ciudad de Granada-Huétor Vega, Conservas Lola-Jerez, y Roquetas-Almendralejo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.